10 febrero 2011

¿Faltan pilotos en Argentina?


Sol Líneas Aéreas se vio obligada a reducir en un 30% su programación y dejar, momentáneamente, algunos destinos sin vuelos; Andes Líneas Aéreas está tratando de capear la situación consolidando vuelos aunque no descartan sus directivos verse obligados, hasta que formen nuevos pilotos, a reducir también su programación.

No es la primera vez que ocurre tal situación, aunque ahora la posibilidad de atraer pilotos formados por la Fuerza Aérea u otras instituciones es cada vez menor, simplemente porque ya se fueron o los que están, o son muy jóvenes, o tienen pocas horas de vuelo por falta de actividad en la fuerza.

Mientras se discute si realmente el grupo Aerolíneas necesita más tripulantes –en la empresa y en el gremio argumentan que son necesarios por la incorporación de nuevos aviones–, lo concreto es que el llamado atrajo a unos 700 postulantes, según indica "Aviación News", en su edición de ayer.

De los 700 pilotos que respondieron a la convocatoria de Aerolíneas, 234 están hoy haciendo los cursos tentados por la posibilidad de volar internacional y de duplicar, según de donde provengan, el sueldo.

De esa manera, Sol Líneas Aéreas habría perdido 19 pilotos. Andes Líneas Aéreas habría perdido 12, de los cuales 9 pasarían a volar A340.

En ambas empresas –las más afectadas, pero no las únicas– coinciden en que necesitan no menos de 30 días para formar nuevos tripulantes.

10/02/11
http://www.impulsobaires.com.ar

No hay comentarios.: