27 febrero 2011

Hostería Petrel: The show must go on ( El show debe continuar, pero quién le pone el cascabel al gato?)

Críticas por el estado de la Hostería Petrel

(Fuente Blog Crónicas Fueguinas)

24 febrero 2011

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, reclamó que haya una solución definitiva para la hostería Petrel que se encuentra a la vera del lago Escondido. Es a raíz de que desde hace varios años la concesión está inmersa en una disputa judicial. “No puede ser que no se pueda acceder a ese lugar, que consideramos desde lo turístico el lugar más increíble de la provincia como es el lago Escondido. El miedo nuestro es que termine como Yehuin o San Pablo”, advirtió. Para Lietti, la hostería Petrel “va camino a eso”, dado que “ya sólo se puede acceder caminando porque el camino es un desastre y está cerrado”.

“Ya se comenzó con los desmanes, se están llevando las cosas y la cosa se complica, desde el punto de vista del circuito turístico es un lugar por excelencia estratégico para hacer el refrigerio de turistas o un almuerzo para los residentes que quieran pasar un fin de semana ahí”, cargó.

Recordó que “fue una concesión otorgada fuera de todas las condiciones mal dadas y luego aparecieron objeciones del Tribunal de Cuentas, pero como dice el gaucho, seguimos con el pescado sin vender”.

“El InFueTur tenía dos alternativas o retirar la concesión, lo que significa un juicio para el Estado, y la segunda posibilidad de que el que está a cargo del InFueTur entregue finalmente la concesión siempre sujeto a lo que diga el Tribunal de Cuentas o un juicio al funcionario. Pero nada de esto se ha hecho y reitero esto va camino a ser un hotel de San Pablo”, comparó.

Para Lietti, “si hubo una mala concesión debería hacerse cargo el funcionario que hizo cosas fuera de las condiciones, pero algo se debe hacer”.

Posdata: Algún Fiscal por favor, para actuar de oficio, se necesita !!!!!

Lo más "jugoso" está en los comentarios que suceden a la nota, aunque anónimos, reveladores.
Cualquier parecido con la realidad es absoluta obra de la coincidencia...
Anónimo dijo... 1

Por finnnnn. Lastima que Lietti hable tantas pavadas, o mejor dicho reproduzca las pavadas y mentiras que dice Pfurr. Cuando quieran saber de verdad que paso, avisen.

Anónimo dijo... 3

Lietti! la cámara tiene que denunciarlo penalmente a Pfurr porque es el responsable de ese patrimonio por la Ley 65, y en vez de custodiarla, dejó de pagar a los serenos para la que cuidaran porque era mas importante el "castorcito" y sus viajes al exterior que no redundan en nada provechoso para el turismo de la provincia. Es mas, ni inglés sabe este pibe! A que mierda viaja a tantas ferias por el mundo??

Anónimo dijo... 4

es verdad tiene que ir preso este tipo. hoy la petrel está destruida! ni inodoros quedan. hay perjuicio fiscal y incumplimiento de debderes de funcionario publico. a ver si un fiscal de mierda del ari que gobierno no le instruye una investigacion. vamos que es año de campaña y fabiana no va a salir bien parada de esta.

Anónimo dijo... 7

SRA. GOBERNADORA GRACIAS, MIL GRACIAS POR PONER A ESTA BASURA DE PRESIDENTE DEL INFUETUR

PORQUE POR ELLO UD.YA PERDIO MILES DE VOTOS.

Y NO IMPORTA SI AHORA LO CAMBIA COMO VA A HACER. YA ESTA!!!!!!!!

GRACIAS MILES.

Anónimo dijo... 23

Y ahora Puff, a quien le vas a echar la culpa? En quien caerá la responsabilidad por dejar pasar intencionalmente el tiempo, ya llevas mas de un año en el poder (antes tambien lo tenías pero le hacias creer a la Lic. Bouteiller que no) y aún no moviste un solo papel. Ni solucionaste un solo problema, ni gestionaste una sola politica turistica. Si crees que tu función es viajar a las ferias estas equivacado macho!!!! Esta mas que claro que de turismo no sabes nada pero lo que es mas grave es que tampoco te importa. Como lei por ahi: vas a tener un record: ser el mas ineficiente, inutil, incapaz, inoperante Presidente que ha tenido el Instituto. Dificil que alguien pueda alguna sacarte el título. Te reís de los que trabajan seriamente en turismo.

Anónimo dijo... 24

Pfurin!!! Esto es mucho mas grave que lo de casturin, porque acá estas jugando con el recurso y el patrimonio del Estado. ¿Cuanto tiempo mas pensabas ocultar este tema? Y ahora estaras pensando.... ¿porque no me siguen criticando por el casturin? jaja, te aviso por si no te diste cuenta que estás cayendo en picada!!!
Estos tambien es campaña politica? Que pasa que no salis a twitear? jaja

Anónimo dijo... 29

Me acuerdo que en la presidencia de infuetur de Maggi esta hosteria y las cabañas aledañas les fueron concesionadas a unos medicos, que empezaron a hacer algunos arreglos.Despues no se lo que paso y porque razón quedo en abandono.
Pero propongo humildemente que la concesionen a quien proponga reflotarla, ponerla en valor, y utilizarla para su benficio por 5 años. Pasan rapido y de ese modo la Provincia recupera un sitio hermoso y de belleza sin igual.
Ojala yo dispusiera de guita suficiente como para comprarla y arreglarla, lo haria con todo gusto de la mejor forma posible porque ese lugar simepre me parecio fantastico y me apena leer lo que dice el señor Lietti.
Hagan algo por favor!!!!!
Willy

Anónimo dijo... 40

Asi se termina con el turismo en la Isla, destruida las hosterias de Yehuin, Escondido y San Pablo, encima no explotan las aguas termales; esto es terrible para el turismo, mas alla de que le damos paso a la ciudad mas austral del mundo de nuestros queridos hermanos trasandinos... Con que pensamos los que vivimos aqui? Cacho Rga.-

Anónimo dijo... 46

Ahora Pfurr sale en su twitter a decir que esta trabajando en el tema. Hace dos años ya que licitaron la hosteria. CARADURA!!! ESTAS UN POCO LENTO PARA SOLUCIONAR EL TEMA!!!! PARA CUANDO LO RESUELVAS YA NO VA A EXISTIR NADA, IDIOTA!!!! DEJA DE MENTIR.

Anónimo dijo... 47

Realmente no se entiende tanta impunidad. Alguien tiene que terminar en cana!!!! y pagando los errores. Estoy cansado de funcionarios inoperantes que se van y dejan la provincia hecha mi.... Este es un nuevo caso. Al pibe no le importa nada si en unos seis meses como mucho se va de la isla, luego de haber disfrutado de un sueldo de arriba y de viajes a lo pavote!!!!¿ Nadie va a ser nada para remediar esto?


No hay comentarios.: