08 diciembre 2010

Cambios en el Paso de Integración Austral

Lunes 06|12|2010-

Anunciarán cambios en el control fronterizo San Sebastian, la Tarjeta Única Migratoria (TUM) podrá imprimirse vía internet como un intento de agilizar el cruce en los pasos fronterizos con Chile, según ha sido establecido por autoridades migratorias de ambos países. Funcionarios de Argentina y Chile –reunidos en Bariloche- terminaron de definir los cambios que se impondrán en el control fronterizo y que en Ushuaia serán anunciados en conferencia de prensa por el Director Nacional de Migraciones Martin Arias Duval. Una de las reformas implica la utilización de la TUM que podrá imprimirse antes de emprender viaje, a través de internet. La Tarjeta Unica Migratoria es de uso exclusivo para el cruce por vía terrestre a República de Chile de acuerdo a lo establecido en el Acta para la Facilitación del Tránsito de Personas y Mercaderías suscripta entre dicho País y la República Argentina. Asimismo, se han acordado otras modificaciones referidas a la actuación del personal de Gendarmería en los puestos fronterizos. Para ello, Gendarmería tendrá mayor participación en el reordenamiento vehicular en la frontera y no se permitirá la salida de vehículos cuyos ocupantes excedan su capacidad.
Para el caso específico de San Sebastián (en la frontera entre Tierra del Fuego argentina y chilena) se habilitará la cabina exterior “para que los conductores puedan entregar los papeles del vehículo sin bajar del mismo”, informó el gobierno provincial. Habrá mayor presencia del personal del IN.FUE.TUR., de la Dirección de Límites y Frontera y de la Dirección Provincial de Transporte.
Por otra parte, y según lo anunciado por autoridades locales, la Provincia realizará -a través de la Dirección de Transporte- controles en las rutas que, además de verificar la portación de la documentación necesaria y el estado del vehículo para transitar, tendrán el objeto de chequear que los viajantes cumplan con todos los requisitos para cruzar la frontera y “evitar inconvenientes en el Paso San Sebastián”.
Por último, se confirmó que el próximo martes se realizará un nuevo encuentro intersectorial, “donde se esperan detalles por parte de las entidades chilenas para saber cuáles serán sus acciones durante el éxodo del verano”.

Fuente: www.rgvision.com.ar

No hay comentarios.: