08 diciembre 2010

Fuerte respaldo de la Ministra de Industria al polo tecnológico fueguino

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó hoy los "resultados" positivos que trajo para la industria argentina la ley de promoción de productos electrónicos en Tierra del Fuego. La ley que impulsa al sector electrónico en territorio fueguino, "ha generado mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas en el país, más trabajo argentino y más producción nacional, dijo Giorgi a través de un comunicado.
"Estamos ante resultados concretos: generamos un proceso de sustitución de importaciones de productos electrónicos y con esto generamos trabajo argentino. Hemos demostrado cabalmente el beneficio que trajo esta iniciativa, no sólo para los industriales sino también para los consumidores, sobre todo frente a sectores que hablaron de aumentos de precios, escasez o atraso en la producción tecnológica", resaltó la funcionaria.
"Hoy podemos ver que se abarataron los costos y se alcanzaron estándares internacionales de calidad", agregó Giorgi.
La titular de la cartera de Industria se refirió de esta forma a un informe publicado hoy por IES Consultores que dio cuenta que en los diez primeros meses de este año la importación de teléfonos móviles terminados sumó 679,2 millones de dólares, lo que significó una caída del 26,6% respecto a igual período de 2009, mientras que la importación de partes de equipos destinadas al ensamble local registró un incremento de 322%.
Esta reactivación de la industria tecnológica en la isla se inscribe en el marco del proceso inversor que ya está en marcha en esa provincia por más de 400 millones de pesos tras la puesta en vigencia del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para promover la industria tecnológica en Tierra del Fuego, que incluyen un nuevo tratamiento en impuestos Internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.
"Esto generó, unos 1.400 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta", sostuvo la ministra de Industria y agregó también, hemos logrado crear condiciones esenciales para que Tierra del Fuego se constituya en un polo de atracción de inversiones para la industria tecnológica en la Argentina".

Fuente: RG Visión

No hay comentarios.: