08 marzo 2011

Colazo ya es Candidato a Intendente de la Ciudad de Río Grande

El senador nacional Jorge Colazo confirmó que será candidato a intendente de Río Grande en las elecciones de junio. Para ello ya comenzó a trabajar en el armado de un espacio de neto arraigo comunal, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera analizar la apelación presentada por su defensor, Luis Ricca (ver), a la inhabilitación para ocupar cargos públicos que le impuso la Legislatura provincial cuando lo destituyó como gobernador. De esta manera, el fallo de los parlamentarios quedó automáticamente en suspenso, lo que le permite a Colazo participar en los comicios.

“Voy a ser candidato a intendente de Río Grande y para ello estamos trabajando en la conformación de un espacio de raíz municipal”, dijo el.

A ello agregó que “estamos definiendo la integración de los equipos técnicos que formularán nuestra propuesta de gobierno, pero más allá de eso los principales lineamientos de nuestra propuesta están definidos”.

Asimismo, destacó que esa plataforma “también se nutrirá con las propuestas que se definan a partir de los aportes de los vecinos”, para lo cual “estamos en contacto permanentemente a fin de escuchar sus reclamos y planteos”.

Colazo sostuvo que no piensa “en un armado provincial” y tampoco definió si habrá acercamientos a alguno de los futuros candidatos a gobernador. Lo que sí anunció es que “estamos manteniendo contactos con referentes sociales de la ciudad, que junto a compañeros que trabajan conmigo desde hace mucho tiempo conformarán la lista de candidatos a concejales”.

No obstante, señaló que su proyecto estará en sintonía “con la política que está implementando la presidenta Cristina Fernández” para lo cual “estoy dispuesto a dejar la Senaduría a fin de acompañarla desde la Intendencia porque entiendo que es el mejor proyecto para el país, para la provincia y para Río Grande”.

Por otra parte, respecto a su situación judicial, Colazo remarcó que “la apertura del expediente por parte de la Corte nos permite participar porque la inhabilitación queda suspendida automáticamente hasta que haya una decisión de fondo”, en tanto se apoyó en la “jurisprudencia existente” para descartar la posibilidad de que prospere cualquier pedido de impugnación a su candidatura que se pueda llegar a presentar.

“Quiero ser intendente porque en la ciudad todavía quedan muchas cosas por hacer y entendemos que tenemos las herramientas para dar respuestas a las necesidades de la comunidad”, concluyó Colazo.

Fuente: Blog Crónicas Fueguinas

No hay comentarios.: