14 septiembre 2010

Clase 'jinete': Crean asientos para viajar parados en los aviones

Para abaratar costos, crearon un asiento que permite viajar parado y que en cada avión entren muchos más pasajeros. El asiento se llama SkyRider y es la estrella de la exposición estadounidense “Interiores de Aviones 2010”. Ya hay compañías interesadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aerolíneas como la europea Ryanair, que la semana pasada sugirió eliminar a los copilotos para abaratar costos, ahora tienen una nueva oferta: el asiento SkyRider, que permite que la gente viaje parada y que en cada avión entren muchos más pasajeros por el ahorro de espacio.

El asiento se llama SkyRider y es la estrella de la exposición estadounidense “Interiores de Aviones 2010”.

Según publican los diarios de USA, muchas aerolíneas se han interesado en este nuevo asiento, que permite mantener una distancia con el que le sigue de unos 58 centímetros, frente a los 80 que necesita un asiento de clase turista.

El peso del pasajero se descarga en sus propias piernas, que están encajadas debajo del asiento delantero. Este modelo, dicen, podría servir para instaurar la clase 'jinete'.

"Para vuelos de entre una y tres horas... podría ser cómodo", dicen en la exposición Aviointeriors.

"Es como una silla de montar. Los vaqueros montan ocho horas sobre sus caballos y aún así se sienten cómodos", agregan.

El fabricante de este asiento recalca que el pasajero no viaja de pie. "Aunque la distancia entre los asientos es extremadamente estrecha, hablamos de asientos. Estás sentado en un asiento especial, pero es un asiento", afirma la compañía.

No hay comentarios.: