13 septiembre 2010

Confirmado: Aeroparque estará cerrado a partir del 03 de Nov. hasta el 01 de diciembre, aproximadamente

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado por treinta días, a partir del 3 de noviembre, para la concreción de un plan de obras tendiente a optimizar su operación.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 60 millones de pesos, incluyen la reconstrucción total de pista central 13-31, con el ensanche de los actuales 40 metros a los 45 metros exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los aeropuertos que operan vuelos regionales. Mientras duren las obras, los vuelos regionales y de cabotaje se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron a Télam desde la secretaría de Transporte.

La remodelación contempla la instalación de nuevos sistemas de señalamiento diurno, balizamiento, control y el emplazamiento de una nueva caseta central de energía; así como la reparación de losas en rodajes y plataforma. Estas obras comprenden también la instalación de nuevas cintas de transporte de equipaje y la ampliación la zona de patio del sector de arribos de cabotaje.

Además, está previsto ensanchar y reacondicionar el estacionamiento Norte y habilitar un nuevo sector para estacionamiento, con más 151 cocheras para los empleados y llevar las actuales 830 a 1.090 cocheras para el público en general.

Aerolíneas Argentinas y LAN trasladarán sus operaciones a Ezeiza, en tanto que Andes, Sol y Pluna lo harían desde El Palomar. Dado que el aeropuerto internacional duplicará su tráfico habitual, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió que pueden producirse inconvenientes, puntualmente en el acceso a la terminal. Por lo cual, dispondrían un servicio especial de combis para paliar el congestionamiento en la Riccheri.

No hay comentarios.: