29 mayo 2011

Nuevo aumento de tarifas aéreas


La Secretaría de Transporte autorizó nuevas tarifas en clase económica a aplicar en el transporte aéreo interno, que comenzarán a regir a partir de mañana, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Transporte, por Resolución 112/2011, autorizó a los Explotadores de Servicios Regulares de Transporte Aéreo Interno de Pasajeros a aplicar nuevas tarifas en clase económica, a partir de mañana.

Las tarifas se encuentran dentro de las bandas tarifarias entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el anexo al Boletín Oficial (VER ANEXO CUADRO TARIFARIO).

Consigna que el incremento dispuesto debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del Artículo 42 de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030.

Para los tramos o rutas no indicados en el Anexo la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región

La resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Juan P. Schiavi.

En los considerandos expresa, que la relación de proporción en la evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustituibilidad y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo al mismo tiempo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas que permitan avanzar en el cumplimiento del mandato de coordinación e interacción.

No hay comentarios.: