13 septiembre 2010

Feriado Nacional el próximo 20 de Noviembre y además Cristina quiere un feriado todos los meses

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras que la tendencia en el mundo es ir eliminando los feriados en un mundo cada vez más complejo en sus procesos y globalizado, en Argentina la presidente Cristina de Kirchner presentará un proyecto de ley que incluirá un nuevo feriado el 20 de noviembre como el 'Día de la Soberanía' y además ordenaría los feriados actuales de manera tal que haya un feriado por mes. El acto será hoy a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, informó la agencia de noticias DyN. La iniciativa busca una "mejor planificación de la actividad turística" e "incentivar el turismo interno", se dijo.

Entre las modificaciones a la norma actual, se anularía el Decreto 21329, firmado por Jorge Rafael Videla en 1976 para eliminar los feriados de carnaval. Así, se sumarían dos feriados en el mes de febrero.

Por su parte, un nuevo día se agregaría al calendario patrio el 20 de noviembre, cuando se conmemorará el Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.

La ley establecería el traslado de todos los feriados al lunes más cercano, con excepción de las fechas patrias de 25 de mayo y 9 de julio. Así, habrá un fin de semana largo por mes (excepto enero) para fomentar el turismo.

Vale recordar que el Gobierno también estableció 2 deriados en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la patria. Estas son medidas que algunos trabajadores ven con buenos ojos, y no así otros. Lo cierto es que imponer nuevos feriados provoca pérdidas importantes en la economía.

Así ocurrió en Chile, por ejemplo, cuando ante la decisión del Poder Legislativo de aprobar una disposición legal que por este año se agrega el 19 y el 20 de septiembre como jornadas de feriado irrenunciable para los trabajadores dependientes del comercio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, lamentó la aprobación de los feriados porque porvocará péridas económicas importantes, además de los trastonos que provoca en cuanto a la logistica, périda en la cadena de producción y el daño a los consumidores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estaría muy bueno que haya un feriado por mes, así se fomentaría aún más el turismo.
Tengo pensado ir a un alquiler apartamentos en Palermo para el próximo feriado.
Saludos