Más allá de asumir que se trata de un acuerdo de partes con la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), lo que me llama la atención es que dicho cargo de gestión (FEE) sea fluctuante en razón al tipo de cambio en dólares.
O sea, la pregunta lógica sería: Es correcto que una Empresa Estatal cobre un cargo en Dólares ?
La circular de la compañía aérea establece lo siguiente, con vigencia a partir del dia de la fecha:
..."Les informamos que, a partir del 18 de Enero de 2010 entra en vigencia el cobro del "Cargo de Gestión" (FEE) de USD 9, con IVA incluido,( usd 7,44 para RGA) para billetes de Cabotaje que se emitan exclusivamente en la República Argentina de forma directa en Oficinas de Ventas de Aerolíneas Argentinas y Austral, Aeropuertos, Call Center, así como también, en las ventas donde intervengan Agencias de Viajes. Dicho Cargo aplica para reservas y emisiones OW o RT de pasajeros adultos y no es reembolsable"...
Es una decisión que el Sector de Agencias de Turismo esperaba ansiosamente, pero la resultante es que dicho cargo se trasladará necesariamente al pasajero y como las mismas Agencias ya cobraban un FEE, ajustado a sus propios parámetros de costo, este nuevo cargo se sumará irremediablemente al bolsillo del consumidor.
O sea, la pregunta lógica sería: Es correcto que una Empresa Estatal cobre un cargo en Dólares ?
La circular de la compañía aérea establece lo siguiente, con vigencia a partir del dia de la fecha:
..."Les informamos que, a partir del 18 de Enero de 2010 entra en vigencia el cobro del "Cargo de Gestión" (FEE) de USD 9, con IVA incluido,( usd 7,44 para RGA) para billetes de Cabotaje que se emitan exclusivamente en la República Argentina de forma directa en Oficinas de Ventas de Aerolíneas Argentinas y Austral, Aeropuertos, Call Center, así como también, en las ventas donde intervengan Agencias de Viajes. Dicho Cargo aplica para reservas y emisiones OW o RT de pasajeros adultos y no es reembolsable"...
Es una decisión que el Sector de Agencias de Turismo esperaba ansiosamente, pero la resultante es que dicho cargo se trasladará necesariamente al pasajero y como las mismas Agencias ya cobraban un FEE, ajustado a sus propios parámetros de costo, este nuevo cargo se sumará irremediablemente al bolsillo del consumidor.
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