03 marzo 2010

El Presidente de Aerolíneas Argentinas visitó Ushuaia y solo sumó promesas, por ahora

El presidente de la firma se reunió con la gobernadora Ríos y reconoció la necesidad de incrementar las frecuencias a Río Grande. Sin embargo, condicionó esta posibilidad a la adquisición de nuevas aeronaves en el segundo semestre del año.

RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien reconoció la necesidad de que Río Grande cuente con más frecuencias diarias hacia Buenos Aires, aunque dijo que para adoptar esta medida la empresa deberá sumar nuevas unidades a su flota.
Ello está previsto para el segundo semestre del año, por lo que los riograndenses deberán seguir aguardando por cambios en la conectividad aérea hacia el Continente.
Junto al funcionario nacional se abordaron además diversos temas; entre ellos los detalles del programa «Visite Argentina», en el que fue incluida la ciudad de Ushuaia como uno de los destinos, así como la posibilidad de establecer tarifas diferenciadas para los estudiantes fueguinos que forman parte del Proyecto Joven.
Del encuentro participaron además el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; la secretaria de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Garnica y el legislador Fabio Marinello.
Recalde arribó a nuestra provincia para suscribir un convenio con la Municipalidad de Ushuaia (ver aparte) referido a los vuelos charters desde Brasil para la próxima temporada invernal.
Además, el titular de Aerolíneas presentó ante las autoridades provinciales los detalles del programa Visite Argentina, mediante el cual los turistas podrán adquirir una cuponera de tramos aéreos para recorrer diversos destinos del país a un menor costo, entre los que se incluye a Ushuaia.
Por su parte, el legislador Fabio Marinello señaló que uno de los planteos efectuados al Presidente de Aerolíneas Argentinas «tuvo que ver con el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo para recuperar los vuelos a Tierra del Fuego y sobre todo a Río Grande».
El parlamentario consideró que a partir de la puesta en vigencia de la ley de promoción industrial que beneficia a la industria fueguina se generará un importante movimiento entre la provincia y Buenos Aires, y que la meta «no sólo es poder contar con un vuelo más a Río Grande por día, sino que tengamos la posibilidad de poder conectarnos con Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew y Bahía Blanca, ciudades que tendrán una relación directa con la actividad industrial».
Sobre este punto, Recalde respondió que esperan aumentar la flota de aviones de la compañía para el segundo semestre del año y así dar respuesta a este reclamo, reconociendo la necesidad de los riograndenses.
Finalmente, se afirmó que en el trascurso de este año la empresa dará una respuesta en torno a las tarifas diferenciadas para los estudiantes fueguinos.

Meyer en Ushuaia
Otra reunión vinculada al turismo encabezó la gobernadora Ríos junto al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, oportunidad en la que analizaron diversas estrategias conjuntas que permitan instalar en el mercado a la comuna de Tolhuin y la zona norte de la Isla como destinos; y de las obras de infraestructura que son necesarias a tales efectos.
Del encuentro participó el presidente del Infuetur, Pablo Pfurr, quien explicó que «se hablaron de las obras que se hicieron y sobre todo, de comprometer a la Secretaría de Turismo en la proyección de nuevas ejecuciones para desarrollar como destino turístico a la comuna de Tolhuin, Río Grande y toda la zona norte de la provincia».
Por su parte el Secretario de Turismo de la Nación destacó como «muy buena» la reunión mantenida con la Gobernadora y el titular del Infuetur, coincidiendo con las autoridades provinciales «en que hay áreas de Tierra del Fuego que hay que posicionar, caso de Tolhuin, para lo cuál queremos aportar ideas, proyectos y consensuar inversiones que sean importantes para la zona»

Fuente: Diario El Sureño

No hay comentarios.: