14 marzo 2010

Iglesia Maradoniana implora para que Messi sea el nuevo "mesías"

Para los fieles de la Iglesia Maradoniana su "dios", Diego Armando Maradona, ya realizó varios milagros, aunque ahora le prender velas para que logre uno de los más deseados por los hinchas argentinos: convertir a Lionel Messi en el nuevo "mesías" de la selección nacional.

"Sólo Diego puede conseguir que Messi rinda en la selección argentina al mismo nivel que en el Barcelona", aseguró Hernán Amez, uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, creada en 1998 en Rosario en honor al "Pelusa" y que presume de tener más de 120.000 "fieles/socios" en todo el mundo.

"Tenemos a Dios de seleccionador y al mesías como jugador", resumió Amez con una frase que refleja sus mejores esperanzas de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina intentará ganar su tercera Copa del Mundo, tras las de 1978 y 1986.
Pese a que la gestión de Maradona al frente de la Selección es motivo de fuertes críticas, sus fieles ensalzan su gestión y consideran que está cosechando "grandes logros".

Entre los éxitos destacan el "nuevo milagro maradoniano" de que el veterano centrocampista Juan Sebastián Verón haya vuelto rendir a un alto nivel en la selección. Amez se muestra confiado en que el próximo milagro del 10 sea la eclosión de Messi y su consagración como "nuevo dios del fútbol argentino".

Del mismo modo que Maradona movilizó a toda la sociedad argentina con su brillante actuación en la conquista del Mundial de México 1986, sus "apóstoles" esperan que ahora sea Messi quien muestre a los jóvenes que "a través del fútbol se puede crear júbilo en la gente".

Para uno de los fundadores de esta particular religión, Maradona debe ser considerado un "dios" porque proporcionó a la sociedad argentina "momentos inolvidables que solo pueden hacer las personas elegidas".

"Maradona logró a través de balón de fútbol lo que ni la política, ni la religión, ni las grandes personalidades sociales pudieron hacer en Argentina: que la sociedad en conjunto pudiese expresar alegría", señaló Amez.

Entre las grandes hazañas de Maradona, este fanático destaca sus actuaciones en los partidos de clasificación para el Mundial del 86 y su legendario gol, bautizado como la "mano de dios", en los cuartos de final de dicho torneo frente a Inglaterra.

Amez consideró que tras ese polémico gol "la expresión popular estuvo en la calle, toda la sociedad lo celebró olvidando sus diferencias políticas, económicas o raciales".

"Podemos criticar a Maradona en muchos otros aspectos de su vida, pero no cabe duda de que en el fútbol Diego es dios", añadió este seguidor.

Como toda congregación religiosa, la Iglesia Maradoniana, cuya abreviatura es "D10s", tiene biblia y mandamientos propios: Amar al fútbol sobre todas las cosas, declarar tu amor incondicional por Diego, defender la camiseta de Argentina, difundir los milagros de Diego en todo el universo y llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo, son algunos de ellos.

Como reza su página web, "la función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios jugó al fútbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos".

Y en su obsesión por Maradona, no podía faltar su propia versión del tradicional Padre Nuestro por el 'Diego Nuestro' que comienza así: "Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar...".

La iglesia festeja la navidad el 30 de octubre, el día en el que "nació nuestro Dios", en alusión al actual técnico de 48 años.

La congregación, que tiene la mitad de sus fieles en Argentina, dispone también de un amplio catálogo de productos comerciales basados en la imagen de Maradona.

Entre sus miembros famosos no podían faltar las hijas del "astro", Dalma y Giannina, colegas del futbolista -como Lionel Messi y Ronaldinho- y hasta ilustres aficionados, como el cantante español Joaquín Sabina.
Fuente: Minuto Uno.com
14 de Marzo de 2010 12:12

No hay comentarios.: