05 octubre 2008

El Grupo Empresario que hizo el Parque Temático "Tierra Santa" también se propone invertir en un Proyecto de Magnitud para Tierra del Fuego

El Grupo G7 presentará, en el día de hoy, el proyecto del primer parque temático que se instalará en Ushuaia, que consiste en la construcción de una réplica, a escala real, del navío inglés "HMS Beagle", embarcación a la que debe su nombre el canal que baña las costas de la capital fueguina.
Este emprendimiento pretende ser una herramienta para fortalecer la industria del turismo, brindándole al visitante una nueva e impactante opción para disfrutar en el Fin del Mundo.

El mismo será construido por el Estudio Pugliese, empresa que desde hace años se dedica a diseñar y desarrollar emprendimientos de convocatoria masiva, como el reconocido Parque Temático de Tierra Santa, ubicado en Buenos Aires.

Se espera que este proyecto esté terminado en los primeros meses de 2009.

Gustavo Lozada, encargado de prensa del Grupo G7, explicó que la idea surge a partir de un antecedente que hay en la Patagonia, que es la réplica del "NAO Victoria" en la localidad de Puerto San Julián, en la Provincia de Santa Cruz. Recordó que ése es el barco que comandó Hernando de Magallanes durante su expedición al sur americano y con el cual descubrió el estrecho que separa a la isla grande de Tierra del Fuego del continente. "Nuestra intención es realizar un parque temático similar, pero en Ushuaia, y con algo que nos sea representativo", manifestó Lozada.
El buque podrá ser recorrido no solo por los turistas, sino también por la comunidad local; donde los visitantes podrán vivir, en el interior de la nave, una experiencia interactiva maravillosa, ya que la misma estará ambientada tal cual lo relatan los libros de historia y los documentos existentes relacionados a los fascinantes viajes que el famoso barco realizó por estas aguas durante el siglo XIX.
En el interior de la embarcación se construirán ambientaciones de baúles, cañones, cocinas, faroles, barriles, cajones, fardos, tinajas, vasijas, toneles, y demás elementos que componen la nave e ilustraban la temática de la vida a bordo de ella; incluso estatuas, de tamaño real, reproduciendo a los tripulantes y a los dos personajes célebres que navegaron a bordo del navío: el Capitán Fitz Roy y Charles Darwin.
Los visitantes revivirán la travesía que el Beagle realizó durante sus dos largos viajes a esta región, no sólo gracias a las reproducciones realistas del barco y sus tripulantes, sino también por medio de guías expertos y bilingües que narrarán algunos aspectos de esta historia, y de cómo era la vida a bordo de la embarcación.
La construcción de esta obra demandará unos 180 días, según estipulan los especialistas del Estudio Pugliese, y producirá unas 50 fuentes de trabajo temporario, en la etapa de construcción, y unos 25 puestos fijos cuando el Parque Temático esté en funcionamiento.
Se espera que este proyecto esté terminado en los primeros meses de 2009, ya que el año próximo año se conmemora el bicentenario de Charles Darwin, ocasión por la cual se botará, en Europa, una réplica exacta del "HMS Beagle", la cual circunnavegará el globo llevando a bordo a investigadores y científicos de variada nacionalidad, quienes realizarán investigaciones originales, tanto en mar como en tierra, actualizando las observaciones de Darwin, pisando nuevo terreno científico y relatando la aventura de la ciencia para entusiasmar a una nueva generación de jóvenes estudiantes y futuros científicos.
Esta réplica navegable del famoso buque seguirá la misma ruta del Beagle, capitaneado por Fitz Roy, por lo que estará arribando al puerto de nuestra ciudad en una fecha aún no estipulada.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: