Una medida equivocada y un procedimiento desprolijo e innecesario.
Reproducimos el artículo tal como fuera publicado:
"Los turistas provenientes de países que piden visas a argentinos deberán pagar una tasa de ingreso al país.
"Algo no esta funcionando como era esperable en torno a las decisiones que impactan en el sector turismo y pareciera que también han habido cortocircuitos en las reacciones, tanto dentro del gobierno como en las entidades que nuclean al empresariado del sector.
Cuando el ministro del Interior Florencio Randazzo, anunció a comienzos de la semana pasada que se cobrará una tasa de ingreso a viajeros de países que piden el pago de visa a turistas argentinos, muchos hicieron una mueca de incredulidad. Pero el ministro no se quedó con esa definición, sino que además aclaró que “no se trata de una visa, sino de una tasa que se cobrará a todos por primera vez, pero luego tendrá la misma duración que las visas que esos países otorgan a los argentinos”. Y confirmó que “la tendrán que pagar tanto aquellos que vengan como turistas como los que lleguen al país por cuestiones laborales o de estudio”.
En Suipacha 1111 existió una reacción inmediata y según trascendidos la medida no se llegaría a concretar por gestión del secretario Enrique Meyer. Esta versión corrió con rapidez entre las distintas organizaciones empresarias como la CAT, AHT & FEHGRA que manifestaron su descontento. (...)
"Lo cierto es que mientras todos esperaban la marcha atrás de la medida, el viernes temprano a la mañana el Boletín Oficial publicaba el decreto correspondiente para poner en vigor esta medida". (...)
"Pareciera que está todo dicho aunque aún en el seno de la secretaría de Turismo existe la esperanza de poder atenuar los efectos de esta decisión". (...)
"Nuevamente, parece que no funciona algo dentro del esquema de decisiones, cuando la Ley Nacional de Turismo habla del Comité Interministerial de Facilitación Turística"....... (...)
Fuente: Diario Digital Hostnews (www.hostnews.com.ar) - Sábado 11 de Octubre de 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario