19 mayo 2010

¿Secuestraron los aliens la sonda Voyaguer 2?


Un artículo del Daily Telegraph plantea la hipótesis de que la sonda Voyaguer 2, lanzada al espacio en 1977 y actualmente en los límites del sistema solar, podría haber sido secuestrada por inteligencias extraterrestres dado que repentinamente cambió el formato de envío de datos a la tierra.

Los ingenieros a cargo de la misión de la sonda espacial Voyager 2 aún no logran entender las razones por las cuales la sonda comenzó a enviar datos en un formato desconocido, sin que existan razones que permitan explicar este repentino “cambio de idioma” con el que se comunicaba la sonda con la Tierra.

Los problemas de comunicación con la sonda comenzaron el día 22 de abril, cuando los computadores de los encargados de controlar la misión recibieron una serie de datos provenientes de la sonda que no calzaban con ninguno de los formatos de comunicación previamente establecidos.

Diferentes chequeos realizados al estado general de la nave demostraron que esta se encontraba en buen estado, por lo que los ingenieros piensan que el problema podría estar focalizado en una falla del dispositivo que se encarga de formatear la información antes de ser enviada a la Tierra.

La sonda Voyager 2 fue lanzada el espacio el 20 de agosto de 1977 desde Cabo Cañaveral. En la actualidad se encuentra a unos 13.800 millones de kilómetros de la Tierra, en lo que los científicos denominan como los confines del Sistema Solar. En su travesía por el espacio logró sobrevolar los cuatro planetas gigantes -Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- viajando a una velocidad de 56.000 kilómetros por hora. En su interior lleva un disco de oro con sonidos de la Tierra y diversos saludos en 55 idiomas.

El extraño problema que sufre la sonda ha servido para que algunos medios especulen sobre la posibilidad de que la sonda haya sido “secuestrada” por seres alienígenas, levantando toda una polémica sobre la seriedad con que son tratadas este tipo de noticias.

No hay comentarios.: