04 mayo 2010

Un muy buen ejemplo: La SECTUR lanzó propuesta formativa para alumnos de escuelas primarias

En el programa "Turismo, Patrimonio y Escuela", el objetivo es que los chicos desarrollen conciencia sobre la importancia de la preservación del patrimonio natural y cultural y su relación con el turismo.

La Secretaría de Turismo de la Nación dio inicio al Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, cuyo objetivo es que los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias reconozcan el valor de los sitios argentinos declarados “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO y su relación con la actividad turística.

La actividad, que se inicia en las escuelas porteñas con la intención de replicarla luego en todo el país, incluye una jornada de visita a la SECTUR para participar de un taller sobre esta temática, la entrega de material didáctico para profundizar los conceptos y la convocatoria a un concurso que tendrá como premio una semana en alguna de las unidades turísticas que dependen de la Secretaría para aquel grupo que presente la mejor producción referida a la cuestión.

“Se trata de ofrecer un espacio formativo, a partir de reconocer la importancia de educar a las nuevas generaciones en la preservación de este patrimonio. En tal sentido, destacamos el valor de la escuela como institución social y la posibilidad de multiplicar, a través del trabajo con los alumnos, los efectos sensibilizadores en torno al tema a otros actores de la comunidad educativa”, señaló el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

La propuesta formativa abarca puntos tales como qué es el turismo y qué es ser turista, la importancia económica y social del turismo y su vínculo con el patrimonio de la humanidad, la sustentabilidad del patrimonio y el compromiso de preservación, así como los roles del Estado nacional, los organismos internacionales y la comunidad en tal sentido.

“El patrimonio representa nuestra identidad. Por esta razón, educar a las nuevas generaciones es una manera de transmitir y afianzar quiénes somos”, apuntó Ángela Ayala, directora de Calidad y Formación en Turismo de la SECTUR.

Foto: la directora de Calidad y Formación en Turismo, Ángela Ayala, y Gonzalo Casanova Ferro, director nacional de Gestión de la Calidad Turística

No hay comentarios.: