
Los más optimistas, que aseguran que todo está encaminado, apuestan a que los acuerdos entre el Estado argentino, la empresa española y el fabricante europeo podrían firmarse estos días. Sin embargo el tema financiación sigue siendo a esta altura el gran obstáculo a vencer, pese a la intervención del gobierno español.
La Caixa continúa siendo la entidad más cercana a la operación, aunque no existiría demasiado interés en participar de una operación semejante. La falta de confianza en el país y el supuesto que se trata de una operación demasiado politizada resta candidatos dispuestos a financiar la compra por parte del gobierno de unos 35 aviones -A330 y familia A320- que oportunamente había ordenado Marsans y que ahora cedería a Aerolíneas por una inversión cercana a los 2.000 millones de dólares.
Mientras tanto en la compañía siguen las internas y las bolillas negras.
Esta semana siete gerentes, algunos vinculados al área financiera, pasaron a disponibilidad por 30 días. Supuestamente al final de este periodo se les asignarían nuevas funciones.
Fuente de Consulta : Aviación News. Edición N° 234
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