06 febrero 2009

Para Aerolíneas Argentinas, los ciudadanos de Río Grande son menospreciados

Es una vergüenza la política comercial de Aerolíneas Argentinas para con los habitantes de Tierra del Fuego y en particular con los de Río Grande.

La capacidad de sorpresa por un lado y las reiteradas desilusiones por otra, nos han llevado a "convalidar" casi sin protesta las abusivas medidas de cambios de horarios y reprogramaciones en desmedro de quienes habitamos esta latitud.

Aerolíneas Argentinas maltrata a los riograndenses !!!

Partiendo de una falta de interés por asociar intereses comerciales que le permitan aumentar frecuencias porque hay una probada DEMANDA INSATISFECHA.
Se alude sistemáticamente a que las estadísticas no justificarían programar más vuelos a la Isla.
Pero nadie analiza seriamente la "fuga" de pasajeros por otros aeropuertos y otros medios de transporte. Por eso, insisto en que hay que ampliar las bandas del mercado.

La carga aérea en Río Grande está literalmente olvidada e ignorada. Ni siquiera su división de negocios JET PAQ le ha dado importancia al Parque Industrial de la norteña ciudad fueguina.

Tantas ideas que se podrían aplicar en función a la importancia y relevancia del avión como servicio de condición ESENCIAL, dada nuestra geografía de insularidad. Pero no se advierte un solo gesto de interés en querer cambiar la situación.
Partiendo que la misma empresa ignora a sus propios "socios" de venta que son las Agencias de Viajes.
Qué se puede esperar?
Los méritos se los lleva la Sucursal de Ushuaia porque el caudal de tráfico le justifica contar con más vuelos diarios, pero nadie advierte que prácticamente el 50% de esos pasajeros, asumen la molestia y el costo de tener que trasladarse desde Río Grande para embarcar o arribar porque no tienen otra alternativa.
Ocurre que el único vuelo diario de Río Grande no da abasto.

Para colmo la Compañía dispuso el cambio de equipo de MD (140 plazas) a un B735 (108 plazas), lo que reduce la oferta, más allá de querer conformarnos con el "recuperado" vuelo diario.

En definitiva....Qué esperamos los ciudadanos, los Agentes de Viajes, los Empresarios, los que necesitamos viajar por razones de familia, por urgencias imprevistas?....
Tenemos que tomar medidas para la situación cambie.
No debemos tolerar esta manipulación producto de una POSICIÓN DOMINANTE que nos impone Aerolíneas Argentinas a quienes habitamos la ciudad de Río Grande.

Intenten comunicarse con los teléfonos de la oficina de la Sucursal Río Grande !!!!
Morirán en el intento.
Armansé de paciencia para lograr respuestas del Call-Center.
Además, ahora cambian el horario de atención y cierran sus puertas a las 17 hs (sic).
Que no tienen personal???....En Aerolíneas hay poco más de 9000 empleados, verdad?.

En fin...
Señores, tendremos que generar acciones concretas !!!.
Propongo llegar directamente a la Sra Presidenta en su condición de Jefa de Estado, entendiendo que ahora la Empresa está sostenida financieramente con recursos públicos.

Espero respuestas para consensuar propuestas de acción.
Gracias

José Heredia
Entrepreneur Aerocomercial e Idóneo en Turismo Reg. 3216

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