16 febrero 2009

Néstor desheredó a Rudy Ulloa ?...y Lázaro Báez ganó más espacio?

EL CALAFATE (OPI Santa Cruz).
El día sábado a las 14:00hs el matrimonio presidencial mantuvo un almuerzo privado con el empresario Lázaro Báez en una estancia de su propiedad a 55 kms de El Calafate. Rudy Ulloa habría viajado a la villa y hay versiones contrapuestas; mientras unos dicen que el ex presidente seguía disgustado con el ex chofer, otros afirman que el domingo al mediodía se reunieron en Los Sauces.

El día viernes 13 de febrero a las 23:00hs Néstor Kirchner arribó en un avión privado a la millonaria pista de El Calafate, mientras la presidenta lo hizo en una máquina oficial. Entre quienes lo esperaban se encontraba su empresario favorito, Lázaro Báez y tal vez rumiando la bronca que traía por la ostentosa compra de Rudy Ulloa, descubierta recientemente en Buenos Aires, Kirchner saludó a pocos, no quiso hablar con nadie y raudamente se enclaustró en Los Sauces con sus allegados.

El sábado 14 El Calafate lucía con un movimiento turístico inédito, que rememoraban las buenas épocas de hace unos años atrás, con hoteles llenos, mucho desplazamiento de vehículos por las calles, gente comprando, los bares repletos y en general un buen augurio para el cierre de la fiesta por el 132 aniversario del bautismo del Lago, que terminó este fin de semana con gran éxito a pesar del mal tiempo que no dejó de ser protagonista en todas las jornadas.

Negras, grandotas y polarizadas

Nuestro cronista fue sorprendido cuando el mismo sábado, ya pasado el mediodía, observó que por la calle principal rodaban varios vehículos con características especiales y a un ritmo inusual que le hizo sospechar lo que minutos después confirmaría: se estaba desplazando la presidenta en una Honda Civic gris metalizada que era conducida por su Secretario privado Fabián Gutierrez y escoltada por dos Toyota Hilux blancas con vidrios polarizados pertenecientes a la custodia. También lo hacía una 4 X4 Audi Q 7 negra a cuyo volante se encontraba Lázaro Báez y llevaba como acompañante a Néstor Kirchner. En este caso una Hilux negra y otra blanca, de la custodia, flanqueaban a este último vehículo.

Tal como nosotros lo pudimos registrar, a las 13:15 horas la comitiva partió de la Residencia y enfilaron hacia la salida norte de El Calafate rumbo a la ruta provincial Nº 5. Un testigo circunstancial que caminaba con su mochila a cuesta en el sector del puesto caminero próximo al pueblo nos dijo “pasaron como locos por aquí… me dejaron dando vueltas…”.

Rápidamente nuestro equipo tomó la ruta 5 sin saber exactamente adónde iba la presidenta, el ex presidente y el empresario Báez, hasta que pudieron detectar que todos los vehículos habían ingresado a la estancia Cruz Aike, propiedad adquirida por Lázaro y de la que diéramos cuenta en el 07 de agosto de 2008.

Como dato interesante basta observar aquella primera fotografía que tomáramos del lugar y la transformación que ha sufrido en los meses posteriores donde la empresa Austral se ha ocupado de construir comodidades, asfaltar el ingreso y forestar convenientemente con el fin de que en el futuro todo el casco no sea visible desde la distancia.

Asado e intimidad

A las 14:00hs la veloz comitiva, luego de recorrer los 55 Kms que la separan de la villa turística, ingresó por el acceso principal de Cruz Aike y se estacionó en un playón de cemento que rodea al quincho y la casa principal, tal como muestra la foto, mientras la custodia colocó las camionetas unos metros más allá, las cuales en la fotografía permanecen tapadas por la arboleda.

Allí almorzó el matrimonio presidencial junto al anfitrión que recibió a los Kirchner en una de sus estancias, mientras en el predio aledaño a la casa los obreros de la empresa Austral Construcciones seguían trabando sin pausa para cumplir con el diseño final que han proyectado los arquitectos de Báez para cada una de las múltiples propiedades que éste ha comprado en los últimos tiempos.

Y Rudy ¿Dónde está?

La gran pregunta que se hacía nuestro equipo este fin de semana en El Calafate era ¿Y Rudy dónde está?. Las averiguaciones que practicamos entre los habituales contactos que suelen compartir algunas veladas con la gente del poder, dieron como resultado una confusa sospecha: “Rudy vino a El Calafate, pero el “patrón” no le dio ni bola… dicen que está encerrado deshojando margaritas”, nos dijeron en tono de broma, aludiendo a la vigilia que estaría haciendo el ex secretario de Kirchner, esperando que al menos el ex presidente le diera la oportunidad de explicarle que la compra de la mansión no fue una idea de él, sino un capricho de Jessica.

En tanto, otra fuente bien informada que se vincula con la custodia, le aseguró a nuestro cronista que mientras el domingo al mediodía se realizaba el acto central en la plaza Perito Moreno, evento al que asistieron la presidenta Cristina Fernández, el Gobernador Daniel Peralta y el Intendente Javier Belloni, en Los Sauces, Néstor Kirchner, mantenía una reunión con su amigo, ex chofer e inversionista de ocasión.

El origen de la bronca

Después del día de furia que vivió Néstor Kirchner la semana pasada, cuando se enteró que el diario Crítica de la Argentina había publicado la compra, por parte de Rudy Ulloa Igor, en la módica suma de $2,7 millones setencientos, al contado, de una mansión en Lomas de San Isidro, señalan las fuentes cercanas al gobierno que le confían datos íntimos del poder a esta Agencia, que el ex presidente no solo le cortó el teléfono a su inefable secretario personal, sino que profirió palabras irreproducibles hacia toda la ascendencia chilena del millonario empresario que hasta hace escasos 5 años atrás vivía con su esposa Jesica Uliarte en una modesta pero confortable casa del Barrio APAP en Río Gallegos.

“Cuando Néstor se enoja con alguien cercano a él, se las agarra con todos”, nos referían confidencialmente y agregaban que el comportamiento del ex mandatario fue muy duro de soportar esta semana, al punto que cuando se embarcó en el avión rumbo a El Calafate dejó tras de si a varios mascullando bronca e insultos reprimidos.

“Al Lupo lo peor que le podes hacer es sacar los pies de plato” nos confesaba un ex amigo del primer caballero, “y no se banca que el entorno muestre guita que él no autoriza, porque sabe que está en el ojo de la tormenta y cuando se le termine el poder todo eso se le viene encima” nos aseguraron.

Por otra parte y casi como una paradoja, la misma fuente nos indicaba que Lázaro Báez se encuentra en tratativas de adquirir dos hosterías que están emplazadas en el trayecto del borde costero en El Calafate y de acuerdo a los planes desarrollados para el futuro pretenden apropiarse de la mayor cantidad de tierras de la costanera que comienza detrás de Los Sauces y en el futuro conectará con Punta Soberana.

Fuente de Consulta: Urgente 24.-

No hay comentarios.: