El gobierno del Neuquén proyecta una reactivación general de la aviación en la provincia.
Para ello, la dirección provincial de Aviación, perteneciente a la secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, está trabajando en un plan integral que contempla la explotación de rutas aéreas ya existentes y otras a desarrollar, la renovación tecnológica y administrativa de aeropuertos y la asociación con entidades y organizaciones intermedias.
Tal como anticipó el gobernador Jorge Sapag, la propuesta no implica poner nuevamente en funcionamiento a la empresa Transportes Aéreos Neuquinos (TAN), sino potenciar y promover, a través de una empresa o grupo de compañías privadas, rutas atractivas para el turismo, la producción petrolera y aquellas que no son rentables pero sí necesarias para generar vínculos entre las comunidades neuquinas.
http://www.neuquen.com/noticias_newsletter.php?Id=1039
N/R: En Tierra del Fuego, seguimos sin tomar acción al respecto. Se improvisa espasmódicamente. Ni siquiera nos permitimos estudiar los ejemplos que llegan de otras provincias.
En lo personal he direccionado una carpeta, a modo de "dossier", al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Legislativo, para conformar un Organismo Provincial que permita coordinar la política de servicios aéreos esenciales y los programas afines, tendientes a sostener la conectividad regional como pilar de desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario