- Ahora volar, cuesta más porque los precios están por las nubes.
- Un viaje de ida, de Río Grande a Buenos Aires, supera los $ 500 y para un ida y vuelta superamos la barrera de los $ 1.000 pesos.
- Un viaje de ida, de Ushuaia a Buenos Aires, supera los $ 550. Para un ida y vuelta ronda los $ 1.100.
- Volar de Ushuaia a Río Gallegos, se aproxima ahora a los $ 250, de ida.
- Un Vuelo de Ushuaia a El Calafate, ronda los $ 380, de ida, por ejemplo.
- Las llamadas tarifas de "residentes" siguen siendo casi imposible de conseguir y están bajo el absoluto control de la línea aérea que monopoliza a discreción la escasa oferta de cupos para ese beneficio que existe por Ley.
- Otro tema importante: Será que ahora sí se restituirán los vuelos de los VIERNES y DOMINGOS para Río Grande?En su momento se adujo que las tarifas eran inviables. Y ahora, cuál será el argumento a esgrimir para no cumplir hasta con el pedido de la misma Presidente?. Recuerden esa foto...y lo que allí se dijo.
La decisión oficial de firmar el aumento responde a un pedido de la Cámara de Línea Aéreas de la Republica Argentina(CLARA), preocupada por el atraso de las tarifas y los constantes aumentos en los insumos en el sector, pero también, a que 72 horas antes, el Grupo Marsans se había rendido ante el gobierno y cedió a las exigencias de la Casa Rosada.
En el sector, los empresarios mostraron su satisfacción por la medida, pero saben que está pendiente de resolver una desgravación impositiva que deberá pasar por el Congreso, con todo lo que ello implica .
Con el nuevo aumento, el pasaje más barato desde la Capital Federal es a Rosario (172 pesos), seguido por Mar del Plata (232 pesos). Por su parte, los más caros son a Bariloche y Chapelco (594 pesos), a Jujuy (533 pesos) y a Tierra del Fuego que también supera los $ 500, de ida.
Por su parte, desde Córdoba, los valores más altos son a Bariloche (565 pesos) y Ushuaia (558 pesos).
Este ajuste tarifario para el servicio aéreo interno viene a sumarse a un incremento igual dispuesto a mediados del mes pasado, atendiendo a solicitudes de las empresas del sector.
En los considerandos de la resolución se sostiene que "de acuerdo a los informes técnicos realizados, el incremento dispuesto (en abril) no cubre los aumentos de costos producidos desde agosto de 2006", con lo cual, se confirman todos los argumentos levantados desde el sector privado hace más de dos años.
"A efectos de lograr un mejor servicio para los usuarios se requiere una ecuación económica-financiera que cubra el punto de equilibrio" de las empresas del rubro, señala la resolución.
Desde la cartera a cargo de Ricardo Jaime se explicó que, tras la entrada en vigencia de las nuevas tarifas "seguramente habrá un incremento de frecuencias en los vuelos al interior del país, en función de lo conversado entre la Secretaría y los empresarios del sector".
La resolución del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue adoptada después de que la semana pasada se firmara un acuerdo con el principal accionista de Aerolíneas, Gonzalo Pascual, para incrementar la participación del Estado argentino en la empresa hasta llegar a un 20% y fue leída por el mercado como un "puente de plata" para facilitar el ingreso de Juan Carlos López Mena como nuevo socio controlante de Aerolíneas Argentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario