Conozco a la Lic. Bouteiller y me consta su buena fe, pero debo admitir que si esta información publicada en el blog de "Crónicas Urbanas Fueguinas" tomase aproximación de (triste) realidad, deberá renunciar a su cargo para salvar su buen nombre y honor.
En lo personal, me encargaré también de investigar al respecto porque me interesa resguardar el bien público, como patrimonio provincial que representa la Hostería Petrel y su entorno natural.
Ojalá que esta información no sea cierta porque puede significar el comienzo del fin de la gestión del ARI.
Dice la crónica del día:
(...)..."Se encuentra en marcha el proceso de licitación para la adjudicación por 15 años de la Hostería Petrel, en cuyo marco ya se procedió a la apertura de sobres, la comisión de preadjudicación, que designará el INFUETUR, tendrá a cargo el análisis de las dos ofertas presentadas, casualmente una de Rio Grande y otra de Rio Gallegos, en este negociado que publicamos hace un tiempo (ver), que incluyo hasta una denuncia mediatica, para tapar el llamado a licitación de la hosteria y los raros comvenios que se firmaron. Próximamente tambien seran licitados el complejo de las termas en río Valdez y la Hostería Yehuin.
Esta comisión estará integrada por empleados de planta del Infuetur, de Economía, Planeamiento, Obras Públicas y del IPAUSS (no estará el ex presidente del INFUETUR Osvaldo Maggi en la comisión).
A partir del 10 de julio tendrá un plazo de cinco días para expedirse en torno del análisis de las ofertas presentadas por dos sociedades (una de Río Grande y otra de Río Gallegos) que compulsan en esta licitación.
La presidenta del INFUETUR Maria Silvia Boutellier explicó que la hostería había sido concesionada hacía muchos años al señor Eduardo Sandri, y debido a que éste nunca había pagado los cánones pactados a favor de la provincia, se iniciaron actuaciones judiciales en las que finalmente se ordenó un lanzamiento.
“En el momento en que se iba a llevar a cabo el desalojo, pudimos verificar que en el lugar se encontraba una empresa de la que el propio Eduardo Sandri había formado parte, y a la que se le había vendido el fondo de comercio”.
Agregó que los actuales ocupantes, compradores de buena fe, ignoraban la verdadera situación jurídica de la hostería y que no podían adquirir el fondo de comercio.
Conocida la situación, los ocupantes se avinieron al desalojo y manifestaron que desocuparían la hostería en forma voluntaria. Sin embargo, ante el comienzo de la temporada invernal, y la necesidad de mantener los servicios básicos y mínimos en la hostería, el Infuetur decidió otorgar el predio en uso a través de un convenio de ocupación que tiene como fecha límite la licitación, es decir, -explicó Butellier- los actuales ocupantes deberán entregar la hostería a las 48 horas de haberse producido la adjudicación.
“Este convenio -rubricado entre el Infuetur y el señor Zárate en representación de la firma Hostería Petrel Sociedad Anónima- cesará a las 48 horas de adjudicada la hostería al ganador de la licitación, plazo en que los actuales ocupantes deberán retirarse del lugar”, reiteró la presidente del instituto.
Butellier sostuvo que mientras no se expida la comisión de preadjudicación, no es posible dar a conocer los nombres de las dos empresas que compiten por la hostería en esta licitación, aunque sí pudo asegurar que una pertenece a Río Grande y la otra a Río Gallegos"... (...) (sic)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario