29 noviembre 2008

¿Por qué Speedy (de Telefónica) estafa a sus usuarios?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Son reiterados los mensajes de lectores de Urgente24 usuarios de Speedy, la empresa de acceso a Internet de Telefónica, que se quejan de que la home page de Urgente24 no les abre actualizada.

Peor aún: ni siquiera consiguen actualizarla con la función F5 en sus PC.

Por lo tanto, Urgente24 le trasladó el problema a Speedy, porque esa irregularidad ocurre por una norma técnica interna de la compañía que, para ahorrar ancho de banda, cachea las páginas de muchos sitios web.

Sin embargo, a la fecha Speedy no resuelve el problema mientras los lectores de Urgente24 siguen quejándose.

Resulta increíble que Telefónica estafe de esa manera a sus usuarios porque les cobra una tarifa libre (la tarifa de Speedy no está regulada por Guillermo Moreno) pero les brinda un servicio que no cumple con los estándares necesarios.

En vez de invertir en ancho de banda, resulta que Speedy prefiere mermar las posibilidades de navegación actualizada de sus propios clientes. Eso ameritaría una denuncia por Deslealtad Comercial, para comenzar. En cuanto resultan contenidos periodísticos, habría que suponer una suerte de censura impuesta a sus propios usarios/clientes.

¿Es ese el servicio que César Alierta pretende para Telefónica en Latinoamérica? ¿Cobrarles caro a sus clientes y ofrecerles un servicio sin calidad, podría decirse que bananero?

Es lamentable que Speedy haga tan poco por exhibir una imagen positiva de os capitales españoles volcados en Latinoamérica, hoy un tema tan debate político-cultural. Y es lamentable que ocurra con los usuarios de Urgente24, que tanto han apoyado los reclamos de Telefónica y del propio Alierta ante diversas dificultades sufridas desde el ao 2001 a la fecha.

Pero así son las cosas.

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