12 noviembre 2008

Yes we can, lecciones aprendidas

En su día, Séneca dijo algo como:

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”

Hoy tenemos otra gran frase:

“Yes we can”

Estas son algunas lecciones de lo que hemos podido aprender gracias a la elección de Obama y su uso de Internet a lo largo de la campaña.

Yo desde hoy le doy las gracias a Obama por que ahora me resulta mucho más fácil explicar a un posible cliente en qué consiste el Marketing 2.0, el Marketing en Redes Sociales. Ya tenemos un caso de éxito.

Yes We Can:

  • Utilizar internet a través de las redes sociales para difundir nuestra marca y establecer vínculos emocionales con usuarios que hablarán de nosotros.
  • Usar todo el espectro de posibilidades en forma de herramientas y servicios, que nos ofrece Internet para lograr nuestros objetivos.
  • Conocer, mediante la conversación, las necesidades de nuestros clientes, para ofrecerles un servicio aún mejor.
  • Ofrecer propuestas a nuestros clientes ajustadas a sus necesidades, preferencias.
  • Utilizar el feedback, incluyendo los comentarios negativos para ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes.
  • Hacer que sea el propio usuario quien sea nuestro principal elemento de marketing, sin depender de los grandes lobbys que dominan la distribución en Internet.
  • Romper con los moldes establecidos, y trataremos a los usuarios por igual con independencia de segmentos, frecuencia, volúmen de ventas, y mas, dado que todos los usuarios, sin distinción de raza, religión y orígen, pueden ser embajadores de nuestra marca.
  • Respetar a nuestra competencia y a nuestros adversarios, en cuanto añaden valor a nuestra profesión, y podemos aprender mucho de lo que hace, así como de lo que no hace.

Gracias Obama, Querer es Poder y Poder es Deber.

Blog de Albert Barra (Turismo 2.0)

No hay comentarios.: