En su día, Séneca dijo algo como: “Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos” Hoy tenemos otra gran frase: Estas son algunas lecciones de lo que hemos podido aprender gracias a la elección de Obama y su uso de Internet a lo largo de la campaña. Yo desde hoy le doy las gracias a Obama por que ahora me resulta mucho más fácil explicar a un posible cliente en qué consiste el Marketing 2.0, el Marketing en Redes Sociales. Ya tenemos un caso de éxito. Yes We Can: - Utilizar internet a través de las redes sociales para difundir nuestra marca y establecer vínculos emocionales con usuarios que hablarán de nosotros.
- Usar todo el espectro de posibilidades en forma de herramientas y servicios, que nos ofrece Internet para lograr nuestros objetivos.
- Conocer, mediante la conversación, las necesidades de nuestros clientes, para ofrecerles un servicio aún mejor.
- Ofrecer propuestas a nuestros clientes ajustadas a sus necesidades, preferencias.
- Utilizar el feedback, incluyendo los comentarios negativos para ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes.
- Hacer que sea el propio usuario quien sea nuestro principal elemento de marketing, sin depender de los grandes lobbys que dominan la distribución en Internet.
- Romper con los moldes establecidos, y trataremos a los usuarios por igual con independencia de segmentos, frecuencia, volúmen de ventas, y mas, dado que todos los usuarios, sin distinción de raza, religión y orígen, pueden ser embajadores de nuestra marca.
- Respetar a nuestra competencia y a nuestros adversarios, en cuanto añaden valor a nuestra profesión, y podemos aprender mucho de lo que hace, así como de lo que no hace.
Gracias Obama, Querer es Poder y Poder es Deber. Blog de Albert Barra (Turismo 2.0) |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario