06 enero 2009

Ahora Sí: Comienza el "desembarco" del Socio de Kirchner en el Turismo de Tierra del Fuego

Finalmente la concesión de la Hosteria Petrel fué preadjudicada a la firma Hostería Petrel S.A.

Como se anticipara en su momento, el tiempo ha demostrado que las "sospechas" tuvieron algún fundamento dado que el INFUETUR ha facilitado el negocio para el advenimiento del Grupo Empresario vinculado al Ex Presidente Kirchner.

La crónica periodística alude a que..."por 15 años se preadjudicó a la empresa Hostería Petrel S.A., vinculada al santacruceño Lázaro Báez (ver), como se había adelantad el año pasado, aunque desmentido en su momento desde el INFUETUR, la concesión de la Hostería del Lago Escondido"...

La presidenta del INFUETUR, Silvia Boutellier, indicó que la empresa Hostería Petrel S.A. resultó preadjudicataria de la licitación para la explotación comercial de la hostería Petrel, que se encuentra ubicada a orillas del Lago Escondido.
Mencionó que para concluir con el proceso de licitación sólo resta que el Tribunal de Cuentas se expida respecto del contrato de concesión.
“Cuando el Tribunal nos remita nuevamente el expediente con los comentarios que crea conveniente, seguiremos adelante con el proceso”, apuntó la funcionaria.
En cuanto a los plazos que puede demandar concluir con el proceso, mencionó que por estar “en medio del receso de verano” puede producirse alguna demora administrativa, pero precisó que “en caso de que el contrato resulte conveniente a los ojos del Tribunal, sería conveniente firmar el contrato lo antes posible, de manera que la empresa pueda poner en condiciones la hostería para que pueda volver a utilizarse ese lugar como parada de las excursiones a los lagos, porque en este momento se está funcionando de manera muy precaria”.
Señaló que una vez adjudicada la concesión, la firma contará con un plazo de 90 días para concretar las obras necesarias para realizar los trabajados comprometidos en el pliego.
A mediados del mes de mayo del año pasado, el INFUETUR llamó a licitación para concesionar la recuperada hostería Petrel.
Los únicos dos oferentes que se presentaron fueron Hostería Petrel S.A. y una UTE integrada por esa firma y Badial S.A.
Ambas empresas vinculadas con el empresario, Socio de Kirchner, Lázaro Báez.

Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas

No hay comentarios.: