06 enero 2009

El IPAUSS se hace cargo del Hotel Las Lengas


El IPAUSS tomó posesión del “Hotel Las Lengas” dando así por finalizada la polemica concesión al Cent N° 11.

La intención ahora es “ponerlo en funcionamiento y cumplir la misión originaria y primordial que debe cumplir, es decir brindar prestaciones de carácter social fundamentalmente destinadas a sus beneficiarios”, señaló Julio Peralta, quien mañana martes brindará una conferencia de prensa.

A través de un comunicado, la Dirección por los Activos del IPAUSS, puso en conocimiento de los afiliados del Instituto que desde el día 30 de diciembre pasado, “se procedió a recuperar las instalaciones del ‘Hotel Las Lengas’, patrimonio y responsabilidad de este organismo de Seguridad Social que lleva meses de controversias para ponerlo en funcionamiento y cumplir la misión originaria y primordial que debe cumplir, es decir brindar prestaciones de carácter social fundamentalmente destinadas a sus beneficiarios”.

“Por tal razón esta Dirección cumpliendo con su mandato representativo, la responsabilidad legal y el compromiso asumido para conducir los destinos de este organismo, hace saber que a partir del día 31 de diciembre esta Dirección y en forma conjunta con los trabajadores, tomó posesión legal de las instalaciones del Hotel Las Lengas, con el objetivo primordial de otorgar alojamiento a los beneficiarios derivados a la ciudad de Ushuaia para su atención médica asistencial, iniciando de esta manera la recuperación de la administración de este bien social que nunca tendría que haber sido terciarizado para actividades lucrativas a favor de terceros y sin beneficio alguno para la Institución”, indicó Julio Peralta, Director por los Activos.
Asimismo, informó que se brindará una conferencia de prensa el día martes 06 a las 09.00 hs. en las instalaciones del Hotel, a los fines de brindar detalles de esta iniciativa “y la propuesta de declarar de prioridad social a estas instalaciones que deben estar al servicio de los afiliados. Como así también legalizar la situación de la totalidad de sus trabajadores, debiendo aclarar que a pesar del tiempo transcurrido sin percibir remuneración alguna han preservado el inmueble. Demostrando de esta manera la calidad de recursos humanos existentes”.

Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas

No hay comentarios.: