Mientras se intenta hacer creer a la comunidad en general, sobre gestiones inexistentes, los operadores especializados en materia turística no salen de su asombro con las contradicciones del presidente del INFUETUR, Pablo Pfurr, quien dijo:
"Cuando fuimos a plantear la posibilidad de sostener la tarifa, las variables de ajuste eran terribles, como la posibilidad de perder vuelos. Por eso junto al diputado Gorbacz se pidió que se cumpla el 20% del cupo para residentes", sostuvo. Pero aquí encontramos la primera contradicción, puesto que cuando publicamos de manera extraoficial el aumento, el mismo diputado salio a desmentirlo (ver), rápidamente, junto con Pfurr.
"Cuando fuimos a plantear la posibilidad de sostener la tarifa, las variables de ajuste eran terribles, como la posibilidad de perder vuelos. Por eso junto al diputado Gorbacz se pidió que se cumpla el 20% del cupo para residentes", sostuvo. Pero aquí encontramos la primera contradicción, puesto que cuando publicamos de manera extraoficial el aumento, el mismo diputado salio a desmentirlo (ver), rápidamente, junto con Pfurr.
El presidente del InFueTur, manifestó luego que la empresa Aerolíneas Argentinas planteó que la única posibilidad de no subir los precios de los pasajes en Tierra del Fuego era modificar la frecuencia de vuelos y que "la empresa no dio mucho margen de negociación", otra mentira mas, puesto que Aerolíneas Argentina realizo un aumento de tarifas general, no dejando ninguna escala sin aumento, no dependiendo de los vuelos, sino por una ecuación económica.
Según parece este funcionario no resiste un archivo y pretende hacer creer, la realización de gestiones, que no se realizaron y solo fueron consultas protocolares sobre el aumento, que ademas conocian, ocultaron y desmintieron en su momento.
Sin embargo, destacó que se haya mantenido el cupo del 20 % para residentes y que exista "el compromiso para destinos como Río Grande, de incrementar un vuelo más", aunque en verano es algo normal que eso suceda por el incremento de la demanda.
"En algún punto la ruta patagónica no es que no sea rentable, sino que va a perdida, y no se compensa ni con otras rutas. La empresa no dio mucho margen de negociación. Ellos atribuyen el aumento a un relanzamiento, en el marco de la renovación de la flota. Y el tema tarifario se ve como un reposicionamiento de la empresa porque a nivel nacional e internacional tiene tarifas muy bajas. Es una estrategia comercial atada al mejoramiento del servicio. Y el compromiso para destinos como Río grande, de incrementar un vuelo más", declaró el funcionario.
"En el margen de la negociación, de la cual también participó el diputado Gorbacz, se planteó la posibilidad de no subir la tarifa pero en reemplazo modificar la frecuencia de vuelos, que para nosotros termina siendo peor. Hoy tenemos 5 vuelos diarios y los sábados 6, con la posibilidad de llegar a 8 vuelos en enero, sujeto a la demanda", sostuvo.
"Cuando fuimos a plantear la posibilidad de sostener la tarifa, las variables de ajuste eran terribles, como la posibilidad de perder vuelos. Por eso el diputado Gorbacz pidió que se cumpla el 20% del cupo para residentes", sostuvo.
La desmentida sobre el aumento que dio Gorbacz en su momento
El diputado Leonardo Gorbacz (SI) negó que la empresa Aerolíneas Argentinas esté considerando la posibilidad de efectuar un incremento en las tarifas aéreas. Fue tras la reunión que mantuvo con directivos de la empresa en la cual “en ningún momento nos manifestaron la intención de subir tarifas”, expuso.
Incluso mencionó que “coincidieron con nosotros sobre la necesidad de que Tierra del Fuego tenga tarifas especiales, sobre todo considerando que se trata de una empresa estatal que debe tener como objetivo la integración territorial”.
“Nosotros pedimos la reunión porque hubo muchos inconvenientes con los vuelos a Río Grande y Ushuaia por distintas razones, como el cierre del aeropuerto de Río Grande y la atención de los pasajeros no fue la mejor por parte de Aerolíneas”, comentó Gorbacz en Radio Nacional Ushuaia.
“La idea de la reunión era tratar de solucionar estos inconvenientes, pero en ningún momento nos manifestaron la intención de subir las tarifas”, aseguró.
Además, mencionó que “el pedido de aumento tenía que ver con un planteo de las empresas de ómnibus que daban cuenta de una competencia desleal. Por eso, ante esta posibilidad mandamos una nota al Presidente de Aerolíneas, aún a riesgo de que nos digan que era una versión periodística. Pero nos parecía preferible hacer un reclamo previo, porque una vez que los aumentos son firmados por la empresa es más difícil volver atrás”.
Fuente: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas
Según parece este funcionario no resiste un archivo y pretende hacer creer, la realización de gestiones, que no se realizaron y solo fueron consultas protocolares sobre el aumento, que ademas conocian, ocultaron y desmintieron en su momento.
Sin embargo, destacó que se haya mantenido el cupo del 20 % para residentes y que exista "el compromiso para destinos como Río Grande, de incrementar un vuelo más", aunque en verano es algo normal que eso suceda por el incremento de la demanda.
"En algún punto la ruta patagónica no es que no sea rentable, sino que va a perdida, y no se compensa ni con otras rutas. La empresa no dio mucho margen de negociación. Ellos atribuyen el aumento a un relanzamiento, en el marco de la renovación de la flota. Y el tema tarifario se ve como un reposicionamiento de la empresa porque a nivel nacional e internacional tiene tarifas muy bajas. Es una estrategia comercial atada al mejoramiento del servicio. Y el compromiso para destinos como Río grande, de incrementar un vuelo más", declaró el funcionario.
"En el margen de la negociación, de la cual también participó el diputado Gorbacz, se planteó la posibilidad de no subir la tarifa pero en reemplazo modificar la frecuencia de vuelos, que para nosotros termina siendo peor. Hoy tenemos 5 vuelos diarios y los sábados 6, con la posibilidad de llegar a 8 vuelos en enero, sujeto a la demanda", sostuvo.
"Cuando fuimos a plantear la posibilidad de sostener la tarifa, las variables de ajuste eran terribles, como la posibilidad de perder vuelos. Por eso el diputado Gorbacz pidió que se cumpla el 20% del cupo para residentes", sostuvo.
La desmentida sobre el aumento que dio Gorbacz en su momento
El diputado Leonardo Gorbacz (SI) negó que la empresa Aerolíneas Argentinas esté considerando la posibilidad de efectuar un incremento en las tarifas aéreas. Fue tras la reunión que mantuvo con directivos de la empresa en la cual “en ningún momento nos manifestaron la intención de subir tarifas”, expuso.
Incluso mencionó que “coincidieron con nosotros sobre la necesidad de que Tierra del Fuego tenga tarifas especiales, sobre todo considerando que se trata de una empresa estatal que debe tener como objetivo la integración territorial”.
“Nosotros pedimos la reunión porque hubo muchos inconvenientes con los vuelos a Río Grande y Ushuaia por distintas razones, como el cierre del aeropuerto de Río Grande y la atención de los pasajeros no fue la mejor por parte de Aerolíneas”, comentó Gorbacz en Radio Nacional Ushuaia.
“La idea de la reunión era tratar de solucionar estos inconvenientes, pero en ningún momento nos manifestaron la intención de subir las tarifas”, aseguró.
Además, mencionó que “el pedido de aumento tenía que ver con un planteo de las empresas de ómnibus que daban cuenta de una competencia desleal. Por eso, ante esta posibilidad mandamos una nota al Presidente de Aerolíneas, aún a riesgo de que nos digan que era una versión periodística. Pero nos parecía preferible hacer un reclamo previo, porque una vez que los aumentos son firmados por la empresa es más difícil volver atrás”.
Fuente: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario