14 noviembre 2009

Un buen ejemplo: Asociación Civil "Sepa Defenderse" (Aconsejo agendar el sitio)

RESEÑA FUNDACIONAL. COMISIÓN DIRECTIVA. INSTITUTOS
http://www.sepadefenderse.com.ar


Reseña Fundacional:

La Asociación Civil Sepa Defenderse es una entidad no gubernamental de bien público dedicada a la difusión, concientización y defensa de los derechos de los ciudadanos, una organización única en su especie, formada e integrada por profesionales de distintas disciplinas académicas, que propende a fomentar la defensa de los derechos básicos y el control del sector público y privado garantizando el efectivo cumplimiento de la norma jurídica positiva.

Los objetivos de la entidad, según su estatuto fundacional, entre otros son: el fomento y difusión de los derechos que el plexo jurídico vigente confiere a todos los ciudadanos, promover el progreso general de la zona de influencia en la que ejerce su acción con programas de capacitación y concientización de los vecinos, propiciar la formación de establecimientos educacionales y bibliotecas, brindar cursos académicos de perfeccionamiento y postgrados a cargo de profesionales idóneos en las distintas disciplinas del derecho, funcionamiento de asesorías jurídicas para generar una nueva cultura cívica que permita la constante y persistente defensa de los propios derechos.

Comisión Directiva:

La Asociación es presidida por una Comisión Directiva, integrada por un Presidente, Secretaria, Tesorera, dos vocales y un vocal suplente.

Institutos de Investigación:

Los Institutos y Comisiones de investigación tienen como objetivos la docencia, concientización y divulgación de los estudios jurídicos que les son encomendados. Integran la entidad las siguientes:

Instituto Director/a
DEL CONSUMIDOR Y USUARIO DR. PABLO RODRIGUEZ
DE DERECHO CIVIL DR. NICOLÁS SOMMARUGA
DE MINORIDAD Y FAMILIA DRA. DANIELA ARNUS
DE DERECHO CONSTITUCIONAL DR. FERNANDO PASQUINI
DE DERECHO PENAL S/D
DE DERECHO COMERCIAL DRA. XIMENA MERLI
DE DERECHO TRIBUTARIO DRA. CARMEN RECALDE
DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL S/D
DE DERECHO POLÍTICO LIC. MARÍA JOSÉ JUSTO
DE DERECHO LABORAL Y PREVISIONAL DR. WOJCIECH SWIDA
DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE FUNDACIÓN "EDUARDO JENNER"
DE DERECHO MÉDICO DR. SEBASTIAN BAILLOT
DE DISCAPACIDAD Y DISCRIMINACIÓN DRA. SANDRA ARNUS

No hay comentarios.: