08 noviembre 2009

Tras los reclamos del Sector Turístico, de Zona Norte y el Corazón de la Isla, el InFueTur anunció que tomarán medidas "correctivas" (sic)

Le tomo la palabra al Presidente del InFueTur : Anunció que van a tomar medidas correctivas, pero no dijo cuáles son.
Corresponde darle una oportunidad más, pero el tiempo corre.
Mientras tanto el Instituto Fueguino de Turismo sigue sin cumplir con el mandato de la Ley 65.

Que dijo ese muchacho ??
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pffur, confirmó que tras la reunión mantenida con representantes de sectores turísticos y comerciales de Tolhuin y Río Grande, desde el organismo se adoptaron “medidas correctivas en función de los requerimientos planteados, los que nos parecieron de suma importancia”. En ese sentido, el funcionario explicó que el trabajo a corto plazo se orientará a “reposicionar turísticamente a la ciudad de Río Grande”, y para eso se han decidido implementar cambios que involucran a Oficina del Instituto en la ciudad “para que sea mucho más operativa de lo que actualmente es”.

“Con esto nos proponemos además superar la falta de comunicación de las acciones que se llevan adelante por parte del organismo; que son muchas, y que el sector las desconoce por que no hemos sabido transmitirlo debidamente”, indicó.

Pffur entendió que existieron “distintas acciones que se podrían haber realizado en conjunto y no se realizaron, por lo que tomamos nota de esto”, detallando que entre los planteos recibidos durante la reunión en la Cámara de Comercio de Río Grande “distintos prestadores de servicios no han podido participar de eventos importantes como lo fue la Expo-Patagonia, a raíz de que no se los comunicó en tiempo y forma”.

“También atendiendo estos reclamos es que se han decidido cambios, para lograr una presencia real dentro de estos sectores, y mostrar el potencial muy importante que tienen Río Grande y Tolhuin”, agregó.

Por último, el titular del In.Fue.Tur. adelantó que se trabajará en la promoción de la segunda edición del Encuentro Nacional de Pesca con Mosca que se realizará en Río Grande. “Se trata de una actividad que el año pasado se llevó a cabo con mucho éxito, y desde el Instituto pretendemos posicionarla como un evento más de los que se realizan en Río Grande”.

“Este evento lo vamos a promocionar en la Rural; en el ámbito de la FIT, y junto a las demás modificaciones, pretendemos que sea un trabajo continuo y mutuo con los sectores privados ligados al turismo y el comercio”, concluyó.

No hay comentarios.: