29 noviembre 2009

Turismo Municipio RG Vs. Turismo InFueTur: Cuando la falta de proyectos los lleva a pelear por el protagonismo

No interesa quién !!!!!
A la gente le interesa que se haga !!!
Cuando hablamos de recursos públicos, lo único que se valora es el hecho en sí.
Ninguno de estos "tristes" funcionarios, Municipales y de Gobierno, están poniendo recursos propios. Solo articularon una gestión. Solo a ellos les puede interesar el protagonismo con "plata ajena"...

Melella aclaró la realidad del proyecto de recuperación de la ‘Laguna de los Patos’

“El proyecto fue pensado y elaborado totalmente por el Municipio de Río Grande”...

El secretario de la Producción, Gustavo Melella, ante las declaraciones del titular del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, aclaró que “en sus dichos, con poca claridad, da a entender que el proyecto de recuperación de la Laguna de los Patos fue elaborado por el Instituto que él preside, cuando en la realidad fue un proyecto pensado y elaborado totalmente por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo”, por lo que “lamento mucho esas declaraciones”, sostuvo el funcionario municipal. Melella reconoció, sin embargo, el aporte que hizo el personal técnico del In.Fue.Tur al proyecto de marras, “pero todo el trabajo es del Municipio de Río Grande”, insistió el Secretario.

El funcionario municipal adelantó que la próxima semana “el intendente Jorge Martín firmará el convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación para que los fondos de este proyecto sobre la ‘Laguna de los Patos’ vengan al Municipio y se pueda ejecutar la obra”.

Melella reiteró: “lamento que con mucha displicencia el Presidente del Infuetur diga que este trabajo y este proyecto sea de ellos, cuando no lo es. Me parece que es una falta de respeto a la gente que trabaja en turismo en nuestra ciudad, que desde ya es difícil trabajar con el turismo en Río Grande, con estas desafortunadas declaraciones que lo que hacen es tirar en contra de la actividad”.

El Secretario expresó que “lo que nosotros queremos aclarar es que ese proyecto y ese trabajo corresponden al Municipio de Río Grande y están enmarcados en un programa de reservas urbanas naturales en el que está trabajando la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de la Producción”.

Asimismo el funcionario municipal observó que “una parte del financiamiento de este proyecto lo hace la Nación y la otra el Municipio, el In.Fue.Tur acá no pone un solo peso, lo que sí tienen injerencia administrativa, porque esa es su función dentro de la provincia porque coordina con la Nación, pero nada más que eso”.

Melella destacó el trabajo del personal de la Dirección de Turismo Municipal y también elogió nuevamente al personal técnico del ente autárquico provincial destacado en la zona Norte de la Isla. “Tenemos conocimiento –porque Pfurr lo ha dicho públicamente- que tiene dificultades con el personal del Infuetur en Río Grande, del cual él ha dicho que logra que trabajen, nosotros creemos que esto no es así”.

Por último recomendó a Pablo Pfurr “que cuando hable, lo haga con precisión”. Cabe recordar que hace unos meses también Gustavo Melella tuvo un cruce con Pablo Pfurr por este mismo tema y por declaraciones del mismo tenor por parte del funcionario provincial.

N/R: Muy triste realidad ( Es lo que hay...)

No hay comentarios.: