14 noviembre 2009

Por qué no se propone una Oficina Anticorrupción en Río Grande?

A semejanza de la Ciudad de Buenos Aires. Podríamos tomar la iniciativa, no?
Es un simple "ensayo"...

APOYAMOS LA CREACIÓN DE UNA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE.

Durante los últimos años se ha generado en la Ciudad de Río Grande, un agravamiento de las condiciones estructurales de corrupción sobre la base de una confusión extrema entre los negocios privados y los recursos públicos.

La existencia de un mismo Intendente, por más de 10 años en el poder ejecutivo de la ciudad, la existencia de funcionarios de alto rango y asesores también partícipes de ese mismo grupo político o de otros que se benefician con la obra pública, más allá de la paradoja ética que presenta, crea la necesidad de contar con los instrumentos idóneos para que la sospecha generalizada y las denuncias públicas tengan un camino real de solución en defensa del erario público y contra las prácticas de muchos políticos o empresarios que se enriquecieron a costa del Estado.

La ciudadanía de Río Grande, debería expresarse más por la necesidad de la transparencia, porque parecería que es en la actual gestión municipal donde más se confunden los intereses privados de los políticos o empresarios con los intereses generales de la población.

Sin dejar de reconocer el peso que tiene en esta demanda la actitud de las organizaciones de la sociedad civil, la participación de ciudadanos, el control del Concejo Deliberante, es evidente que la Ciudad no cuenta con los instrumentos necesarios.

En este contexto, los abajo firmantes, apoyamos el proyecto de Ordenanza que propone crear una Oficina Anticorrupción de la Ciudad de Río Grande:

Apellido y Nombre:........................................................

DNI:.................................................................................

Mail:.................................................................................


No hay comentarios.: