21 agosto 2010

ANAC: Cambió de "timonel" (Del ORSNA a la ANAC)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Alejandro Agustín Granados, hijo del intendente de Ezeiza, asumió el martes al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación.

Granados, de 35 años, abandonó de esta manera el cargo de vicepresidente que tenía en el organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En la ceremonia estuvo el ministro de Economía, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien destacó las cualidades "personales y profesionales" de Granados durante su discurso en el Salón Belgrano, en el quinto piso del Ministerio de Economía.

El hijo del intendente Alejandro Granados reemplazó en este cargo al ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli que fue despedido por su política de "cielos abiertos", algo que podría ser revertido con la nueva administración.

Granados hijo fue el nexo entre el oficialismo y Diego Armando Maradona durante su paso como entrenador de la selección argentina, quizás, ese sea su mayor logro en materia aerocomercial, hasta el momento.

El salón se encontraba repleto de simpatizantes de la zona de Ezeiza y también había autoridades municipales y provinciales.

Con un postgrado en la carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico en la Universidad Católica Argentina, el nuevo funcionario revistó como primer vocal del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos desde 2002 hasta 2009.

En el acto estuvo su padre Alejandro Granados quien se negó a opinar sobre la designación de su hijo a la conducción de la aviación civil, pero sin embargo se lo vio muy sonriente. Quizás, no quiso cometer el mismo error que Francisco Macri con Mauricio Macri.

Ahora sólo falta saber cómo solucionará Alejandro Granados (h) los problemas del sector aerocomercial, pero como no hizo declaraciones, su pensamiento y planes son dos insondables misterios.

No hay comentarios.: