16 agosto 2010

Los viajeros a EE UU pagarán un impuesto turístico de 11 euros a partir de septiembre


  • Financiará el primer programa de promoción turística de EE UU.
  • Los turistas pagarán una tasa de 10 dólares con su visado y otros cuatro dólares adicionales por los costes de la autorización de viaje.
  • El programa creará ingresos por valor de 3.124 millones de euros.

Los turistas extranjeros que visiten EE UU a partir del próximo 8 de septiembre deberán pagar un impuesto turístico por valor de 14 dólares (10,90 euros), un pago que será único para las entradas realizadas en el país en el plazo de dos años, según ha informado este lunes la US Travel Association.

La incorporación de este nuevo impuesto forma parte de la Travel Pormotion Act firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado mes de marzo, según la cual EE UU contará con su primer programa de promoción turística, que será financiado por este impuesto.

Concretamente, los turistas pagarán una tasa de 10 dólares (7,78 euros) con su visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés), y otros cuatro dólares (3.11 euros) adicionales por los costes de la autorización de viaje ESTA.

La tasa, que financiará hasta el 50% de las actividades de promoción turística de EE UU es "significativamente menor que las que pagan los estadounidenses de manera usual cuando entran o salen de países extranjeros", aseguró el organismo. El presidente y consejero delegado de la Asociación de Turismo estadounidense, Roger Dow, destacó que la creación del organismo de promoción generará miles de millones de dólares de gasto de nuevos turistas y cientos de empleos en EE UU.

Aumento de ingresos

Según un estudio elaborado por Oxford Economics, la incapacidad de EE UU de mantener el crecimiento del turismo durante la pasada década ha costado a la economía del país más de 500.000 millones de dólares (unos 390.000 millones de euros) y unos 441.000 empleos en el país. Oxford Economics estima que con un programa de promoción bien aplicado se atraerán 1,6 millones de nuevos visitantes internacionales al año para EE UU y se creará ingresos por valor de 4.000 millones de dólares (3.124 millones de euros).

La tasa financiará hasta el 50% de las actividades de promoción turística de EE UU

Fuente: www.20minutos.es

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