21 agosto 2010

Para la PresidentA: Tierra del Fuego "explota" de trabajo...(sic)

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto en el cual presentó el Fondo de Desendeudamiento para ocho provincias del país, entre ellas Tierra del Fuego. Del acto participó la gobernadora Fabiana Ríos. La Presidenta destacó la presencia de Ríos al referirse al régimen industrial en la provincia y los puestos laborales que se han generado. “Me han dicho, Fabiana, que la zona está explotando en puestos de trabajo”, señaló Fernández. La Presidenta estuvo acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Asistieron además los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, José Luis Gioja; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Río Negro, Miguel Saiz; de Jujuy, Walter Barrionuevo y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En cuanto al Fondo de Desendeudamiento, Cristina explicó que “a través de este programa estamos refinanciando los pasivos de aquellos años de las cuasimonedas que desencadenaron verdaderas tragedias económicas para las provincias”.

“Hoy podemos decir que 11 provincias argentinas, ya que antes lo habían firmado Tucumán, Chaco y Buenos Aires, están consiguiendo refinanciar el 83 por ciento de sus deudas”, destacó.

La Presidenta indicó que “esto significa sacar los famosos indices CER que ajustaban y eran lagrimones de los gobernadores”.

Y subrayó que “esto lo podemos hacer luego de haberse saneado las cuentas del país y hay además una aplicación de unos 2 mil millones de dolares, casi 8 mil millones de pesos, que se descuentan por aplicación de los famosos Aportes del Tesoro Nacional, o los ATN”.

Estos 2 mil millones de dólares los podemos utilizar porque esos ATN no se habían gastado y entonces se devengaron y pensar que muchos de los que hoy hablan usaban esos ATN para favorecer a intendentes o gobernadores”, recordó.

De inmediato la Presidenta precisó que “a partir de este fondo de desendeudamiento, con el fondo solidario de la soja, provincias como Buenos Aires han logrado casi 1.500 milones de pesos; Córdoba unos 600 millones de pesos y Santa Fe unos 603 millones de pesos; si hasta la Capital Federal donde no hay una sola maceta de soja en un balcón ha recibido unos 166 millonjes de pesos”.

“Lo digo con orgullo: nunca desde 1983 a la fecha hubo una administración que distribuyera en forma directa e indirecta tanto a las provincias, en ayuda económica y en obras públicas”, remarcó la jefa de Estado.

Cristina señaló que “esto es federalismo: poder sostener un país de modo tal que el país no se le venga encima a las provincias, por eso estamos diseñando un país que ayude a que todos puedan desarrollarse y crecer cada día un poco más”.

La Presidenta destacó luego la zona franca en Tierra del Fuego “similar a la de Manaos” y, dirigiéndose a la Gobernadora fueguina, dijo: “y me han dicho, Fabiana, que la zona está explotando en puestos de trabajo”.

“¿Se acuerdan cuando nos decían que íbamos a dejar sin celulares al país?”, se preguntó y de inmediato respondió: “sin embargo siguen vendiéndose celulares, notebooks y netbooks por todos lados”.

Cristina puso como ejemplo que “esto es como cuando tuvimos el veranito de las reservas y perdimos cuatro meses discutiendo cuando podíamos haber empleado el tiempo en otras cosas que nos faltan hacer”

Fuente de Consulta: Crónicas Fueguinas

1 comentario:

Tiago dijo...

Una sola cosa, tengo un departamente como inversión en buenos aires para un Alquiler temporario en San Telmo, y realmente que en la década última a los que invertimos en turismo nos está yendo bien por lo que no nos deberíamos quejar.
Pero pese a la bonanza económica hay echos no económicos que son tan o más importantes en la vida de la gente, y que la presidenta piense que "discutir" por los medios constitucionales el uso del dinero es una "pérdida de tiempo" me parece una irresponsabilidad política que me hace temblar por la permanencia del sistema de gobierno y el estado de derecho.
Saludos