11 febrero 2008

Anunciaron al más alto nivel Político que Aerolíneas Argentinas restituirá los vuelos de los viernes y domingos para Río Grande. Se cumplirá esta vez?


Que quede claro!!! Río Grande no tendrá más vuelos . Simplemente recuperá las frecuencias de los viernes y domingos que Aerolíneas quitó desde Noviembre pasado.
En el Acto de inaguración de las remozadas instalaciones de la Aeroestación Río Grande, "Gobernador Ramón Trejo Noel", lo que se dijo puntualmente es que Aerolíneas Argentinas restituirá los vuelos, cancelados en la presente temporada, de los días Viernes y Domingos para Río Grande.
Las expresiones de buena voluntad, al más alto nivel político, deberán cumplirse por mandato expreso del Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Ojalá que esta vez se cumpla con la palabra empeñada porque los riograndenses ya estamos cansados de tanta declamación mediática en referencia a la compleja problemática de conectividad aérea que padece toda la Región.
Río Grande (RTS- P23).- La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la noche del viernes el acto de inauguración de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Río Grande “Gobernador Ramón Trejo Noel”.
La visita de la jefa de Estado, quien llegó en el Tango 01, se calificó como un claro espaldarazo a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.
La Presidente se ubicó al centro de la mesa y fue flanqueada por la gobernadora Fabiana Ríos y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 Ernesto Gutiérrez. Los acompañaron el intendente Jorge Martín, el Vicepresidente Julio Cobos, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América.

El acto inaugural del nuevo aeropuerto de Río Grande ganó en emotividad cuando se lo denominó “Ramón Alberto Trejo Noel”, el primer gobernador de Tierra del Fuego en la recuperación de la democracia.
En rigor, el cargo que ostentó Trejo Noel fue el de delegado presidencial en el Territorio Nacional de Tierra del Fuego, antes del nacimiento de la provincia, o -como se lo denomina en forma coloquial- “Gobernador Territorial”. Trejo Noel fue designado al frente de la administración territorial el 11 de noviembre de 1983 por el entonces presidente Raúl Alfonsín y en menos de un año, el 15 de mayo de 1984, murió en el trágico accidente aéreo del Lear Jet.

Precisamente el fallecido gobernador despegó de Río Grande en la aeronave que usaba para sus traslados y ésta se precipitó al canal de Beagle en cercanías de Ushuaia. Con Trejo viajaba buena parte de su gabinete, y nunca encontraron sus cuerpos. Entre los muertos estaban el legislador Dr. Ernesto Löffler y el concejal electo Roberto Luis Campanella.

Más vuelos para Río Grande (?)

El próximo en brindar palabras alusivas fue el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, quien destacó que “es un honor estar aquí con ustedes, presentando lo que fue para nosotros una serie de inauguraciones que comenzaron en Río Gallegos y que tenían que ver con el desarrollo de la estructura económica de la Patagonia argentina. Sin lugar a dudas, presentar un aeropuerto como el que estamos haciendo hoy, el cual, para un lugar como Río Grande donde como en otros lugares de la Patagonia son la puerta prácticamente única de entrada y salida, es una situación muy especial”, destacó.
Consideró que al margen de la labor, de la inversión “y de todo el esfuerzo puesto por nuestro personal y la acción conjunta que hemos tenido con el Estado nacional y con el Estado provincial, hoy tenemos esta realidad que podemos entregarle a todo ustedes”, ofreció.
Gutiérrez hizo un anuncio muy importante transmitido por el secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime: “Me pidió que les dijera a ustedes que se van a ampliar los vuelos de Aerolíneas Argentinas a partir de las próximas semanas en dos frecuencias más. Esto será un punto de partida para que la ciudad siga desarrollándose y nuestra Patagonia y todos nuestros aeropuertos rebalsen de pasajeros y también de aeronaves”, vaticinó. Por último, el Ejecutivo agradeció la confianza depositada en la empresa.

“Una señal de la puesta a punto de la Argentina”

Durante su discurso la Presidente celebró la iniciativa y destacó la importancia de este aeropuerto como “instrumento de comunicación, mucho más en un territorio insular como es Tierra del Fuego”.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó que la inauguración del nuevo aeropuerto de la ciudad de Río Grande significa “una señal de la puesta a punto de la Argentina, que estamos viviendo en materia de crecimiento y despegue, de incremento del turismo en forma exponencial”.
Al respecto, Cristina sostuvo que “estas inversiones son señales importantes de los empresarios y de los que tenemos responsabilidad institucional”.
“Fernández de Kirchner destacó la condición patagónica del momento, referida al "país profundo que no se conoce”.
“Para los patagónicos un aeropuerto no es un instrumento de comunicación más, es 'el' instrumento de comunicación. Mucho más en un territorio insular”, agregó.

Las flamantes instalaciones

Las obras realizadas en el aeropuerto local, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, incluyen una pasarela telescópica, nuevos mostradores para check-in y de migraciones y sistemas de cintas de equipajes. Asimismo se dividirán los flujos de pasajeros, al ubicar el área de arribos en la planta baja y el embarque en la planta superior.
La pista de aterrizaje también fue puesta en óptimas condiciones con nuevos trabajos de señalización y balizamiento, obras que fueron inauguradas por el Tango 01 que trajo, como se dijo, a la Presidente a la ciudad fueguina. Gracias a las remodelaciones realizadas, que suman 3.250 metros cuadrados, el nuevo Aeropuerto Internacional de Río Grande podrá recibir a más pasajeros.
Asimismo, emplazaron una nueva sala VIP desde la que se puede apreciar la plataforma y la pista, “permitiendo un ambiente agradable para los pasajeros que la utilicen”, indicaron fuentes del Gobierno provincial.
El sector de check-in cuenta con ocho mostradores y una máquina de rayos X para escanear el equipaje, y además posee cuatro nuevos puestos de migraciones para poder embarcar o recibir los vuelos internacionales.
Entre otras innovaciones construyeron nuevos sanitarios en los distintos sectores del aeropuerto y en la pista colocaron una nueva pasarela telescópica panorámica, lo que permitirá a los pasajeros acceder a la terminal aérea a resguardo de las inclemencias del tiempo.
El estacionamiento aumentó su capacidad de 100 a 237 vehículos, en una superficie de 6.900 metros cuadrados.
El gobierno provincial destacó que las obras y mejoras incluyeron la utilización de materiales autóctonos de la región, tales como madera de lenga, especie de roble que crece en Tierra del Fuego y que “le da al aeropuerto toda una arquitectura propia de excelente diseño”

Fuente de Consulta: Diario Provincia 23

No hay comentarios.: