15 febrero 2008

El ejemplo de Neuquén que debería "imitar" nuestra Tierra del Fuego

Ratifican la integración aérea con el interior

El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que "queremos que antes del invierno vuelva a funcionar en Neuquén una organización regional aérea", con el objetivo de integrar localidades como Chos Malal, Loncopué y los aeropuertos de Zapala, Rincón de los Sauces y Chapelco, en San Martín de los Andes.

El mandatario explicó que ya se iniciaron contactos con empresas aéreas como Lan Chile, Andes y Sol, que estarían interesadas en sumar más frecuencias que unan a Neuquén con Buenos Aires.

Con respecto a las conexiones con las localidades del interior indicó que "vamos a tener que acondicionar los aeropuertos que ya hay y buscaremos a través de subsidios atraer a las empresas interesadas".

El proyecto provincial incluye también la venta de uno de los dos helicópteros provinciales.

Según se explicó, con esos fondos se podría adquirir un avión de pasajeros para sumar a este sistema que tendría a Chapelco como aeropuerto alternativo al de Neuquén.

Además se buscaría impulsar una línea que comunique a Neuquén con ciudades de Mendoza.

Fuente: www.rionegro.com.ar

N/R: Los buenos ejemplos deben imitarse, siempre. Nuestra Provincia, con una posición geográfica muy diferente a Neuquén necesita definir una POLÍTICA DE ESTADO en materia de Transporte y Conectividad Regional. Se debería asegurar una CONTINUIDAD de gestión con un equipo técnico de experiencia que permita NEGOCIAR ventajas comparativas para la Provincia. Si seguimos esperando a que "magicamente" las líneas aéreas de interesen en nuestros destinos, nunca tendremos la posibilidad de superar la eterna coyuntura de los vuelos a Tierra del Fuego.

No hay comentarios.: