22 febrero 2008

Quién se hace cargo de la problemática Aerocomercial en Argentina?


El problema de Aerolíneas Argentinas es el mismo, en última instancia, que el de LAN Argentina.
Ricardo Jaime anda prometiendo subsidios por todos lados, pero las empresas piden un mejor régimen tarifario. Con tarifas prácticamente congeladas desde 2002.
Jaime mantiene 'en carpeta' el reclamo de Aerolíneas de que hay un desfasaje tarifario acumulado del 72%.
Con insumos en dólares y con sindicalistas que se adueñaron de los cielos, ¿qué empresa aérea invertirá en la Argentina?.

No cabe ninguna dudad: El Secretario de Transporte, Jaime, ha fracasado porque nunca tuvo un plan para el Sector Aerocomercial.

Se desarticuló la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial que presidía, el tristemente recordado Ricardo Cirielli y se creó la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que la maneja un "político" (el ex Gobernador de Mendoza, Gabrielli).
Me pregunto entonces...Cuál es la importancia que le da el Estado a esta remanida problemática?
Queda claro que hay una naturaleza ideológica en el fondo del conflicto. Nadie les niega a los pilotos el derecho de hacer una huelga prevista. Pero no hacen eso: dejan llegar a los pasajeros a los aeropuertos y, después de tediosas esperas, agitan pretextos insostenibles y los vuelos terminan cancelados.

No contemos el daño que le hace al turismo.
Los Operadores Extranjeros ya están modificando la llegada a los destinos turísticos por otras rutas aéreas. En el caso de Tierra del Fuego, los contingentes turísticos llegarán vía Pacífico por Chile, hasta Punta Arenas y desde allí a Ushuaia, naturalmente en empresas de otra bandera.

Para reflexionar, verdad?...Esto también es "geopolítica", sin dudas.


José Heredia
Idóneo en Turismo
Registro Nacional N° 3216
Tierra del Fuego. Patagonia. Argentina

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