28 junio 2008

Clientes "Cautivos" de Teléfonica en Tierra del Fuego

En Julio, los "micro" cortes del servicio de Internet con Speedy serán frecuentes.

A los conflictos casi diarios por la mala calidad de servicio que presta Telefónica de Argentina para su producto Speedy, ahora se suma la confirmación que durante todo julio se producirán cortes intermitentes y prolongados.

Así lo manifestaron operadores telefónicos de la empresa quienes a través de su línea gratuita de atención al cliente aseguraron que las fallas en el servicio a los prefijos telefónicos 02901 (Ushuaia), 02964 (Río Grande), 02966 (Río Gallegos) y 02965 (Trelew) se prolongarán al menos durante 30 días más.

Aducen que los inconvenientes se originan debido a falencias de la línea de fibra óptica por la cual se emite la señal y que las tareas de mantenimiento se extenderán a lo largo de toda la Patagonia, a pesar de que la zona norte de dicha región no tiene mayores inconvenientes.

"El problema es que hay tramos defectuosos de la red de fibra óptica que deben ser reemplazados y es por ello que habrá caídas diarias en el servicio", informó Mario Brizuela, supervisor del servicio de atención al cliente de Speedy, única persona que en los últimos meses se animó a dar una respuesta medianamente concreta respecto a la situación que afecta a miles de usuarios de la provincia.
Respecto a la periodicidad de dichos cortes, Brizuela solo atinó a decir que "como los trabajos se realizan durante todo el día, seguramente habrá cortes intermitentes en diferentes horarios", sin especificar precisamente la hora en que se producirán.
Por otro lado, el representante telefónico no supo contestar a ciencia cierta si es que se deducirán de los abonos los días sin Internet, por lo cual no hay manera de saber si serán descontados o si, como es habitual, serán facturados como si el servicio funcionara con total normalidad.

Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas

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