13 junio 2008

LAN Argentina tendrá un vuelo diario a Ushuaia, desde el 11 de Julio próximo y refuerza la oferta de invierno desde Buenos Aires

La empresa de transporte aéreo LAN Argentina comenzará a operar con un vuelo diario Buenos Aires-Ushuaia.

El 11 de julio será el primer viaje en esta modalidad, que se extenderá también durante agosto y septiembre. El vuelo será directo tanto para la ida como para la vuelta.
En 2006 y 2007 la compañía sólo trabajó con nuestro destino durante el verano, de octubre a marzo, con un vuelo diario hacia aeroparque y otro a Punta Arenas, de tres veces por semana. Ahora, la problemática de las cenizas volcánicas en Bariloche generó que decidan involucrarse en la temporada invernal fueguina.

"Lo más relevante de todo es que tenemos un vuelo de 168 asientos a partir del 11 con un vuelo por día, lo cual nos va a ayudar no a resolver la totalidad del problema pero sí a descomprimir de una manera importante lo que ya veníamos sufriendo", explicó Ulises Juncos, gerente de ventas de la agencia Rumbo Sur.
Serán cuatro los vuelos que llegarán a la capital en el invierno de Tierra del Fuego, tres de Aerolíneas y uno de LAN. "Se abre el juego, tenemos otra compañía importante volando y LAN hace el vuelo directo tanto para la ida como para la vuelta, lo cual nos beneficia aún más", remarcó el encargado.

Pasajes que corren

Como era de esperar, apenas confirmado el accionar de LAN, empezaron a venderse boletos aéreos "como pan caliente", incluso no habría lugar en los aviones de las dos primeras fechas. "Hoy ya están publicados los vuelos, ya hicimos reservas y creo que para el día 11 y el día 12 ya no hay más lugares. Ni bien se publicó al mediodía, salió a la venta y ya están disponibles para que la gente reserve", dijo Ulises Juncos. Y sostuvo que "esto viene a descomprimir un poco, ayuda bastante a las necesidades de la gente que no podía viajar y también va a dar la posibilidad de que vengan turistas esquiadores porque estamos hablando de las vacaciones de invierno".

Buena noticia

La información fue bien recibida en el sector turístico local debido a que, en temporada baja, Aerolíneas Argentinas aplica una restricción de vuelos. "Eso significaba en junio tener tres vuelos por día nada más, de los cuales un vuelo es directo y los otros dos son con escala, que se comparten con las ciudades de Río Gallegos y El Calafate", señaló el representante de la agencia. Y mencionó que, a causa de esa "cronograma deficitario", todos los días quedaban personas sin poder trasladarse al norte del país.
"En la programación de los tres vuelos diarios no tenemos los tres vuelos al 100% para Ushuaia, es un vuelo 100% y dos vuelos 50% cada uno, es decir que estamos compitiendo con otras ciudades a la hora de vender, lo cual nos colocaba en una situación de no tener la cantidad de plazas que Ushuaia necesita para el desenvolvimiento normal, gente que tiene que viajar por cuestiones médicas, por trámites o por negocios", destacó Juncos. Suerte y desgracia
La empresa LAN decidió comenzar a volar hacia Ushuaia en temporada invernal luego de los inconvenientes surgidos por las cenizas volcánicas en Bariloche.
"El tema era que ellos habían incorporado dos naves, estuvieron haciendo un análisis de ruta y, lamentablemente, en ese análisis las rutas que salieron beneficiadas fueron las de Neuquén y San Juan, nosotros quedamos afuera.

Pero después, la problemática de las cenizas de Bariloche hizo que LAN tuviera disponibilidad de naves y esta desgracia de Bariloche nos resultó beneficiosa, por eso tenemos un vuelo más y en el peor momento del año justamente tenemos esta buena noticia", subrayó el gerente de ventas.

Fuente Consulta: Crónicas Urbanas Fueguinas (Blog)

N/R: En lo personal, hago público el compromiso de comenzar a gestionar seriamente la posibilidad que LAN sume el destino de Río Grande de cara a la próxima Alta Temporada Estival y para ello espero contar con el apoyo de todos mis colegas, vecinos y lectores.
Se aceptan sugerencias para recuperar el protagonismo aéreo de nuestro Aeropuerto "Trejo Noel"

No hay comentarios.: