Por ejemplo, a partir de mayo, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas dispondrán de cuatro vuelos semanales hacia Chapelco, en tanto que durante la temporada invernal, habrá un vuelo diario con refuerzos los sábados.
De esta forma a partir de mayo habrá vuelos directos a San Martín de los Andes, los días lunes, jueves, viernes y domingos y a partir de julio, los vuelos serán diarios con refuerzos los sábados.
En el caso de Trelew y Equel, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas incrementarán sus frecuencias durante mayo, junio y julio. De esta forma, las empresas aerocomerciales operarán desde y hacia Trelew 14 frecuencias en mayo y junio, y 17 para julio.
En el caso de la localidad cordillerana de Esquel, los vuelos semanales se incrementarán a tres por semana en mayo y junio, y a cinco vuelos semanales en julio.
Así, Trelew contaba, el año pasado, con ocho frecuencias semanales en mayo, 10 en junio y 12 en julio; en tanto que Esquel tenía un sólo vuelo semanal en mayo y ninguno en junio y julio de 2008. Esto último como consecuencia de la erupción del volcán Chaitén
Por su parte, en Tierra del Fuego, como parte del "Plan de Estímulo del Turismo Interno" que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, se anunció que "desde el 1ro de mayo y hasta el 31 de julio, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas incrementarán sus frecuencias a Ushuaia a 35 operaciones semanales, mientras que en el mismo período Río Grande recibirá 10 frecuencias semanales".
El comunicado también destaca que "Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas cubrieron, el año pasado, el destino Ushuaia con 23 vuelos semanales en mayo, 21 vuelos semanales en junio y 20 frecuencias por semana en julio, en tanto Río Grande contó en mayo y junio de 2008 con solamente 5 vuelos semanales".
El convenio para los vuelos fueguinos, incluido en el Programa de Temporada Invernal para la Patagonia, fue suscripto en la Casa Rosada con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; los intendentes de Ushuaia y Río Grande, Federico Sciurano y Jorge Martín respectivamente; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas, Julio Alak.
Por su parte, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, acordó con el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, aumentar la frecuencia de los vuelos comerciales entre las ciudades de Buenos Aires y Santiago del Estero.
Los vuelos se incrementarán durante el desarrollo de las competencias de automovilismo que tienen previsto realizarse en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.
El calendario automovilístico se iniciará el 29 de marzo con la presentación del Turismo Nacional; proseguirá el 3 de mayo con el Turismo de Carretera; el 14 de Junio TC 2000, el 13 de Septiembre Turismo de Carretera y el 18 de octubre con la categoría Top Race.
Ahora, con el adelantamiento de la fecha de las elecciones no hay que descartar que se vayan a anunciar nuevas frecuencias a otros destinos, en el fondo, vinculados a razones políticas y electorales antes que a necesidades de una demanda que, en principio, aparece menor que la del año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario