14 marzo 2009

Proyecto de Cartelería para señalizar los atractivos de la Reserva Costa Atlántica en Río Grande.

El municipio de Río Grande se encuentra desarrollando un proyecto de cartelería que será destinado a la Reserva Costa Atlántica, para mejorar la oferta a los eventuales visitantes a la ciudad, a través del respaldo de la Red Hemisférica de Aves Playeras.

Río Grande.- La coordinadora de Turismo del municipio, Sonia Castiglione, recorrió la zona en la cual se destinará la cartelería junto a especialistas en el tema como Marcelo Canevari del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”; Adriana Cafferata de la Fundación Vida Silvestre Argentina; y Silvia Gigli de la Dirección de Areas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.
“Estamos desarrollando ahora el proyecto, atendiendo las observaciones que nos hicieron en su momento, trabajando en los contenidos y viendo dónde van a estar los carteles. Para esto, y a sabiendas que la Dirección de Areas Protegidas, está trabajando sobre la reserva, tratando de hacer un trabajo conjunto, coordinado y complementario, para que quede algo sustentable e integral”, detalló Sonia Castiglione.
“Estoy encantado con el área, el lugar me parece fascinante la naturaleza y la fauna que tiene este sitio, incluso a veces me parece que no es del todo valorada por la comunidad, por lo que me parece importante mostrarle lo que tiene para que aprenda a sacarle provecho”, consideró Marcelo Canevari.
En tanto Adriana Cafferata, recordó que la Fundación Vida Silvestre Argentina “participó desde primera instancia en las reuniones que estuvieron enmarcadas en el plan de manejo de la Reserva de Costa Atlántica, por eso en este caso nos parece importante apoyar esta iniciativa, de puesta en valor, y dar a conocer a toda la comunidad del área y resaltar la importancia que tiene la reserva”.
Mientras que la representante de la Dirección de Áreas Protegidas, Silvia Gigli, recordó que la reserva tiene una extensión de 220 kms, y comprende una amplia zona además de la que se vincula con la ciudad de Río Grande –desde el norte de Bahía de Sebastián hasta la desembocadura del río Ewan- “y nuestra idea es trabajar y poner en valor el área conjuntamente con el municipio, porque de otra manera no vamos a poder asegurar que todos los ciudadanos se comprometan, sobre todo con este sector de la reserva e implementar un sendero de interpretación”.

Fuente de Consulta: Diario Provincia 23

No hay comentarios.: