Sorprende que en los vuelos desde Ushuaia, existan en disponibilidad tarifas económicas que se consiguen y se aplican de un día a otro.
En algunos casos, para viajar a Buenos Aires, llegan a conseguirse tarifas que rondan los $ 377 + tasas e impuestos, lo que representa una diferencia de casi $ 120 con respecto al costo desde Río Grande.
Además, algunos vuelos de Ushuaia siguen operando con Aeroparque, mientras que los vuelos desde Río Grande están siendo "penalizados" con reprogramaciones DE ÚLTIMO MOMENTO a Ezeiza.
La respuesta de Aerolíneas es NO hacerse cargo NI reconocer el costo del surface o traslado obligado que tienen que sufrir los pasajeros que proceden de nuestra ciudad.
No se consieran ni siquiera los casos de paxs en conexión.
O sea, una persona de Río Grande con destino final Córdoba, aterriza en Ezeiza y tiene que trasladarse después al Aeroparque, a su propio costo (un taxi sale + de $ 120 y los servicios de Manuel Tienda Leon rondan los $ 50), para seguir viaje a su destino. Increíble, no? !!...
Me pregunto si, la Gerencia local de AR hace fuerza de lobby en este sentido?.
Las "promocionadas" tarifas de estímulo al turismo interno por ahora son una expresión de deseo en Río Grande y apenas aperecen en algunos vuelos de mayo. Mientras tanto, en Ushuaia YA ESTÁN ACTIVAS y sujetas al libre juego de oferta y demanda.
Se podrá objetar que Ushuaia, con casi 60 vuelos semanales tiene más oferta lógicamente que los 10 vuelos semanales de Río Grande.
De todas maneras, la pregunta viene a cuenta de un simple análisis de la realidad que revela un "peso específico" muy diferente y a favor de la Suc. AR Ushuaia, cuando se plantean frecuencias y beneficios para Tierra del Fuego.
Será que tenemos hijos y entenados también en este Sector?
Río Grande y Ushuaia, según estimaciones proyectadas, superan ya los 100.000 habitantes cada una.
Son ciudades semejantes en su potencial.
El turismo trabaja por la zona sur y los petroleros lo hacen desde zona norte.
Ushuaia tiene demanda turística y Río Grande demanda doméstica y comercial.
Me pregunto...y les pregunto a ustedes.
Por qué esa diferencia a la hora de "evaluar" factibilidad de vuelos a la Isla?
Por qué no equilibrar un poco más la balanza de interses en juego?
Será que la Provincia, como Estado, no genera política de acción en ese sentido y por ello todo queda expuesto a las reglas del mercado.
Señores, soy un convencido que el Estado debe orientar e inducir el desarrollo de todas sus regiones con equilibrio sustentable y para ello debe necesariamente INTERVENIR, en el mejor sentido de la palabra.
Bien podría Tierra del Fuego, como provincia insular, contar con un área de Gobierno que siga específicamente la evolución de este sector porque la CONECTIVIDAD resulta esencial para el desarrollo económico y turístico de toda nuestra REGIÓN.
Será que alguna vez?...
Además, algunos vuelos de Ushuaia siguen operando con Aeroparque, mientras que los vuelos desde Río Grande están siendo "penalizados" con reprogramaciones DE ÚLTIMO MOMENTO a Ezeiza.
La respuesta de Aerolíneas es NO hacerse cargo NI reconocer el costo del surface o traslado obligado que tienen que sufrir los pasajeros que proceden de nuestra ciudad.
No se consieran ni siquiera los casos de paxs en conexión.
O sea, una persona de Río Grande con destino final Córdoba, aterriza en Ezeiza y tiene que trasladarse después al Aeroparque, a su propio costo (un taxi sale + de $ 120 y los servicios de Manuel Tienda Leon rondan los $ 50), para seguir viaje a su destino. Increíble, no? !!...
Me pregunto si, la Gerencia local de AR hace fuerza de lobby en este sentido?.
Las "promocionadas" tarifas de estímulo al turismo interno por ahora son una expresión de deseo en Río Grande y apenas aperecen en algunos vuelos de mayo. Mientras tanto, en Ushuaia YA ESTÁN ACTIVAS y sujetas al libre juego de oferta y demanda.
Se podrá objetar que Ushuaia, con casi 60 vuelos semanales tiene más oferta lógicamente que los 10 vuelos semanales de Río Grande.
De todas maneras, la pregunta viene a cuenta de un simple análisis de la realidad que revela un "peso específico" muy diferente y a favor de la Suc. AR Ushuaia, cuando se plantean frecuencias y beneficios para Tierra del Fuego.
Será que tenemos hijos y entenados también en este Sector?
Río Grande y Ushuaia, según estimaciones proyectadas, superan ya los 100.000 habitantes cada una.
Son ciudades semejantes en su potencial.
El turismo trabaja por la zona sur y los petroleros lo hacen desde zona norte.
Ushuaia tiene demanda turística y Río Grande demanda doméstica y comercial.
Me pregunto...y les pregunto a ustedes.
Por qué esa diferencia a la hora de "evaluar" factibilidad de vuelos a la Isla?
Por qué no equilibrar un poco más la balanza de interses en juego?
Será que la Provincia, como Estado, no genera política de acción en ese sentido y por ello todo queda expuesto a las reglas del mercado.
Señores, soy un convencido que el Estado debe orientar e inducir el desarrollo de todas sus regiones con equilibrio sustentable y para ello debe necesariamente INTERVENIR, en el mejor sentido de la palabra.
Bien podría Tierra del Fuego, como provincia insular, contar con un área de Gobierno que siga específicamente la evolución de este sector porque la CONECTIVIDAD resulta esencial para el desarrollo económico y turístico de toda nuestra REGIÓN.
Será que alguna vez?...
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