CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)
A los 6 años, Pranav Veera es más inteligente que el físico Albert Einstein. Ya sabe recitar a todos los presidentes que tuvo Estados Unidos y, además, puede decir el alfabeto hacia atrás.
Cuando tenía cuatro años y medio, Pranav sorprendió a sus padres al poder distinguir qué colores combinaban con qué letra en sus bloques con el alfabeto.
Desconcertados, los padres lo llevaron a evaluar y descubrieron su altísimo coeficiente intelectual, uno en un millón. El IQ del pequeño Pranav es de 175, mientras que el de Albert Einstein era de 160. El promedio es de 100.
Sus maestras también estaban impactadas por sus habilidades, tanto en el preescolar como en años anteriores, en los que trabajaban con el nene de 6 años en tareas complejas como decir la hora o realizar divisiones. Mientras sus compañeros aprendían a contar hasta cien, él ya contaba hasta un millón.
Los padres dicen que intentarán que haya un balance entre su aprendizaje acelerado y su desarrollo social. Después de todo, al chico le encanta hacer lo mismo que los chicos de su edad, como jugar a los videojuegos o treparse en toboganes.
"Es un niño increíble", dijo Marci Taylor, su maestro en el Distrito Escolar Milford. "Él sabe mucho, pero está más entusiasmado por el aprendizaje que cualquier niño que he visto nunca", aseguró.
Pranav sabe muchas cosas increíbles, dijo, pero lo que es también impresionante es que sigue siendo un niño de sólo 6 años.
Fuente: Urgente 24.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario