La medida surgió luego de que un juez británico dictó una orden de embargo sobre los 13 aviones de Air Comet, propiedad de la empresa Astra, con base en Irlanda, también propiedad del Grupo Marsans, ante la falta de pago de un crédito de 25 millones de dólares al alemán Nord Bank.
Hace varios días, la entidad germana había presentado una demanda judicial contra Air Comet para reclamar la cancelación de la deuda.
De hecho, ante la imposibilidad de operar y de hacer frente al combustible, la venta de los billetes de Air Comet se paralizó el sábado pasado, atendiendo a normas de la legislación española.
Los dos comités de huelga integrados por representantes de las áreas de Estructura y Vuelo (pilotos, mantenimiento y oficinas) y de handling, solicitaron reunirse con la dirección de la aerolínea para pedirles, una vez más, garantías suficientes para el cobro de las nóminas atrasadas hasta 6 meses, en algunos casos, una vez que los trabajadores constataron que "sólo se han cancelado algunos pagarés".
Fuentes de la compañía, que reconocieron la "inquietud" existente entre los 640 trabajadores, explicaron que algunos de los compromisos de pago necesitan 24 horas para ser efectivos.
Los propietarios de la aerolínea, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, se comprometieron a abonar todos los salarios atrasados antes de finalizar el año en dos plazos, los días 21 y 30 de diciembre.
Además, se teme que la operación de venta de Air Comet al inversor antillano, de origen holandés, Arnold Leonora, que esta pendiente de las autoridades españolas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario