26 diciembre 2009

Freelance

¿Hay espacios específicos en Internet donde los emprendedores freelance pueden publicar sus servicios y donde puedan encontrar proyectos a los cuales aplicar? Ésta ha sido la idea al crear esta sección. Pero: ¿Qué significa “Freelance”?: “Un trabajador freelance o freelancer (del inglés), o autónomo, es una persona que trabaja de forma autónoma en una profesión, es decir, ofrece su trabajo a otros o acepta encargos de ellos, normalmente cobra por trabajo entregado y sin vinculación contractual”. Veamos qué encontramos en la Web.

Trabajo Freelance

Es uno de los sitios más conocidos para quienes deseen aplicar a proyectos de tipo freelance. Navegue el directorio de proyectos para conocer las distintas categorías y subcategorías ofrecidas. También es un sitio ideal para emprendedores que buscan otros emprendedores que colaboren en sus proyectos, sin necesidad de hacer grandes inversiones en la búsqueda del nuevo personal. Le sugiero visitar la sección Qué es TrabajoFreelance: “Actualmente, muchas empresas, organizaciones y particulares tienen la necesidad de contratar profesionales especializados para desarrollar tareas de alta calidad a un menor costo. A través de nuestro sitio web, ambos pueden contactarse sin tener que embarcarse en una búsqueda larga y onerosa”, para conocer más sobre el portal.

OpenAd

Se define como El Departamento Creativo Más Grande del Mundo. Se trata del primer mercado online del mundo para la compra y venta de ideas de publicidad, marketing y diseño. Hay una sección para quienes deseen vender sus ideas, donde puede acceder a una muy útil visita guiada. En Ejemplo de Idea le explican en qué consiste una idea considerada OpenAd: “Las ideas pueden consistir de un solo elemento o una combinación de elementos. Estos elementos incluyen (pero no se limitan a) Anuncios de TV y de Radio, Gráficas y Posters, Diseño Web, Marketing Directo, Diseño Industrial e ideas para contenidos de telefonía celular”.

Freelance España

Se define como la mayor red de profesionales en Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Business Consulting. Los profesionales ingresan a la red registrándose con sus datos y CV completos. A partir del registro podrán acceder al listado de proyectos publicados por las empresas y aplicar a los que califiquen. En ¿Qué Podemos Hacer por Tí? explican los beneficios de formar parte de la red y también brindan otros consejos para trabajadores autónomos. Sólo para quienes tienen residencia y permiso para trabajar en la UE (Unión Europea).

Elance

Es otro sitio donde se encuentran las empresas y los emprendedores freelance. Creo que puede ser una buena oportunidad para los emprendedores que ofrecen servicios profesionales en inglés. La sección Elance University ofrece video-cursos para ayudar a los trabajadores a crear perfiles efectivos para que resulten atractivos a las empresas, presentan estrategias para crear propuestas atractivas, y cómo manejar el trabajo una vez que ha ganado su propuesta.

Fuente: Blog "Le canto las 40 "...

No hay comentarios.: