22 diciembre 2009

Para la compra de 20 aviones brasileros: Aerolíneas recibirá crédito de más de U$S640 millones

El préstamo será otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil y equivale al 85% del valor de las veinte unidades que la empresa nacional adquirirá para la flota a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.
Los EMBRAER (EMB190) , como se denomina el modelo de las aeronaves que se adquirirán, será entregado en julio de 2010, llegando a nueve unidades ese año, mientras que los restantes once se otorgarán en 2011.

El financiamiento del crédito del BNDES será de 12 años contados a partir de la entrega de cada aeronave, con dos pagos semestrales para cada avión, es decir que cada una de las aeronaves tiene una financiación total de 24 cuotas.

El crédito otorgado por el BNDES será garantizado a través de dos sistemas; el 60% del total por el CCR ALADI ( Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías), y el 40% restante con garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.

Esta compra se enmarca en el Plan de Renovación de Flota que Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaran oportunamente y que comenzó a cumplirse con el arribo de diez, de un total de doce, Boeing 737/700 NG incorporados recientemente a la flota de Aerolíneas Argentinas.


No hay comentarios.: