25 abril 2008

La Terminal Fueguina se inaugura en Río Grande para constituirse en un Hub del Transporte Terrestre

A partir de este sábado 26 de Abril, nuestra Ciudad de Río Grande contará con una flamante Terminal de ómnibus, donde se concentrarán todos los servicios de Transporte Terrestre de media y larga distancia.
El edificio y sus magníficas instalaciones se encuentran ubicada en la intersección de las calles Obligado y Finocchio, donde un total de siete empresas prestatarias del servicio, tendrán allí su punto de partida y llegada.

"Terminal Fueguina", es el nombre que llevará la nueva Estación de colectivos.
La misma cuenta con 2 plantas, dotadas de amplios sanitarios.
En la planta baja se contará con una confortable confitería, las boleterías de las empresas, kiosco, un cajero automático. Mientras que en la planta alta existen locales comerciales, servicio de Rápipago, oficinas de Financred, una Galería de Arte y hasta un Estudio Jurídico.

En su exterior, la terminal cuenta con 8 andenes para el estacionamiento de los micros, una parada de remis, taxi y una oficina que tendrá comunicación directa con San Sebastián, por cualquier inconveniente que pueda surgir y de esta forma brindar un servicio más eficiente a los pasajeros.
Como parte del acto inaugural, se llevará a cabo el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, este sábado a partir de las 11 hs.

De esta manera, Río Grande comienza a delinear su rol de ciudad anfitriona, como "puerta de entrada" a la Isla, dado que cuenta con un remozado Aeropuerto con óptimas instalaciones recientemente inauguradas y ahora también con una estupenda Terminal de Ómnibus.
En los dos casos, se tratan de inversiones privadas. Condición que exigía el Intendente Jorge Martín para que nuestra Ciudad de Río Grande reconozca la importancia del turismo como una política de acción que propenda al desarrollo de la región.

Con un Aeropuerto y una Terminal de Ómnibus, a la altura de las circunstancias, Río Grande debería trabajar para constituirse como un verdadero HUB de distribución de pasajeros y turistas.
La Política Municipal debería acompañar la inversión privada en este caso.

No hay comentarios.: