31 agosto 2007

A 8 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LAPA, SE HARA UN ACTO PARA RECORDAR A LAS VICTIMAS Y EXIGIR JUSTICIA


Familiares y amigos realizarán una ceremonia en la explanada de la catedral de Córdoba.
Esa ciudad era el destino del avión que se despistó e incendió cuando intentó despegar de Aeroparque el 31 de agosto de 1999. En el accidente murieron 67 personas. El acto, que se realizará esta noche, fue convocado por la Asociación de Víctimas Aéreas.

El homenaje a las víctimas del avión de LAPA que se despistó e incendió cuando despegaba del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, se realizará esta noche a las 20.30, en la explanada de la Iglesia Catedral de Córdoba.

Hace exactamente ocho años el vuelo 3142 de LAPA con destino a la ciudad de Córdoba se incendió luego de impactar contra un terraplén en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, provocando la muerte de 67 personas. Sólo 33 personas de las 100 que iban abordo —95 pasajeros y 5 tripulantes— lograron sobrevivir. Al despistarse, la nave cruzó la avenida Costanera, arrastró vehículos y una parada de colectivos, mató a un hombre que iba manejando su auto, y terminó su carrera en un campo de golf repleto de jugadores.

La Justicia caratuló el caso como estrago culposo (una catástrofe producto de la negligencia) y tiene como acusados a siete personas: cinco ex directivos de la empresa y dos funcionarios aeronáuticos.
El juicio está fijado para el próximo 3 de octubre, pero los familiares temen una nueva postergación, ya que el tribunal estuvo varios meses desintegrado por la renuncia de uno de sus miembros y tiene distintos juicios en carpeta, informó Clarín. (APF.Digital)
N/R: Aquella tragedia aérea dio lugar al contenido de la película "WRZ" y tuvo su correlato con otra produción del mismo Director Enrique Piñeiro "Fuerza Aérea S.A." . Sinceramente, me permito ACONSEJAR volver a ver esas dos películas para tratar de entender y asimilar el complejo universo de intereses en juego que tiene el transporte aéreo en nuestro querido país. Es una lección que no deberíamos dejar pasar y tenemos la obligación de seguir denunciando la precariedad del sistema aerocomercial que conlleva el riesgo de futuros accidentes.

No hay comentarios.: