En esta Tierra del Fuego tenemos una pléyade de Empresas que desembarcan por los beneficios impositivos de la ley de Promoción Industrial.
Qué bueno sería ver ejemplos como los de Hewlett-Packard, verdad?
Con tantas Empresas Petroleras que solo dejan el 12% de la renta en la explotación hidrocarburífera, bien podríamos imaginar estrategias para que asuman obligatoriamente una tangible RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA.
Hewlett Packard y la filial Junior Achievement en la Argentina apuestan por los estudiantes y la juventud emprendedora como cultura empresaria.
Desde hace 16 años Hewlett-Packard Argentina auspicia esta competencia como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
El programa educativo MESE (Management & Economic Simulation Exercise) es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un bien.
Cada empresa virtual está dirigida por un grupo de estudiantes. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo de MESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.
P/D: Me consta que Total Austral ha tomado iniciativas en este sentido, pero debería ser una sana costumbre más abierta a la comunidad en general.
Fuente: Portal Hostnews Contenidos (http://www.hostnews.com.ar/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario