28 agosto 2007

El Vaticano ya tiene su "propia" Aerolínea




‘Para ganar el cielo’, la primera aerolínea low cost 'santa' sale al mercado. (ejemplos para imitar)



Precisamente, en otro artículo hacía mención a la posibilidad de desarrollar la componente de negocio en lo vinculado al TURISMO de EVENTOS para TIERRA DEL FUEGO y particularmente al potencial del TURISMO RELIGIOSO.

Hasta la Santa Sede avizora el "negocio" de contar con una propia aerolínea.
Qué esperamos en Tierra del Fuego para comenzar a estudiar seriamente la factibilidad de establecer, al menos una empresa aérea de capitales mixtos?.

Un cable de noticias indica que El Vaticano establecerá su propia red de vuelos regulares para ofrecer servicios aéreos de bajos precios a los peregrinos que visitan lugares y santuarios religiosos.

Con el lema de ‘Busco tu rostro, Señor’, el primer vuelo, que ya ha sido totalmente vendido, despegará de Roma el 27 de este mes, rumbo a Lourdes, localidad francesa que registra una media anual de 8 millones de visitantes, una cifra que previsiblemente se incrementará en 2008 al celebrarse los 150 años de la aparición de la Virgen María.

La compañía irá introduciendo otros destinos en todo el mundo, comenzando por los más visitados, captando directamente el interesante y creciente mercado del turismo religioso. Entres éstos se menciona Santiago de Compostela (España), Fátima (Portugal), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Czestochowa (Polonia) y Tierra Santa.

En 2006 unos 150 millones de peregrinos han viajado en el mundo trasladándose de lugares sacros a santuarios y se prevé que en 2007 esa cifra llegue a los 180 millones, lo que supone un crecimiento del 20%.

La iniciativa ha sido factible en forma casi inmediata gracias a un acuerdo entre la Obra Romana de la Peregrinación del Vaticano y la chárter italiana Mistral Air, controlada por Correos, cuyos colores amarillo y azul coincidentemente están en sintonía con los de la Santa Sede. Además los aviones programados para los viajes será decorados con motivos sacros y en la parte posterior de los respaldos de los asientos se podrá leer el lema que acompañará el logotipo de la nueva aerolínea.

Los portavoces del Vaticano han afirmado que el lujo no será un factor de venta y el costo de los paquetes tendrá en cuenta que los usuarios serán peregrinos.-

No hay comentarios.: